La Jornada Maya
12 de agosto, 2015
El megaproyecto del Malecón Tajamar, en Cancún, en donde se pretendía construir la basílica de María del Mar –la más grande de México–, una plaza comercial, 3 mil viviendas residenciales y edificios para oficina, ha quedado suspendido oficialmente por la Profepa, después de que durante varios días la sociedad civil, a través de medios de comunicación, redes sociales y acudiendo al lugar, manifestó que se destruía el manglar con la consecuente pérdida de especies animales y vegetales.
Hace apenas unos minutos, personal de la dependencia acudió a los cuatro lotes devastados para colocar los sellos de suspensión. Esto implica que no se podrá continuar la construcción.
La acción de la autoridad sienta un precedente, cuando menos en esa región, de que es posible ponderar la conservación de la naturaleza sobre la conveniencia económica.
[b]Más información en la edición impresa del 13 de agosto de 2015[/b]
Se perfila como candidato a la gubernatura del estado
La Jornada
El vocero sostiene que en el Estado se han generado más de 6 mil 900 empleos
Jairo Magaña
Tras la edición de 2029 en la capital de Kenia, el campeonato regresará a Alemania
Ap
Marchan en Morelos para exigir justicia por el asesinato de la estudiante española
La Jornada