Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
31 de julio, 2015
Un bote hechizo con cuatro presuntos migrantes de origen cubano encalló al sureste de Isla Mujeres en una de las pequeñas playas que se forman debajo del acantilado que da al mar Caribe, de acuerdo con versiones de vecinos de la colonia La Gloria.
Pasado el mediodía del miércoles, una embarcación hechiza recaló en la costa oriental de la ínsula con varias personas a bordo, quienes al llegar a la playa descendieron y desaparecieron sin dejar rastro.
La precaria lancha, construida artesanalmente, quedó encallada y sus ocupantes fueron rescatados por terceros, en una rápida operación de “visto y no visto”, de acuerdo con varias personas que siguieron de manera casual la travesía de la pequeña embarcación.
El navío quedó varado a unos metros de la costera Payo Obispo, frente a la escuela Julio Sauri Espinoza, en la esquina con avenida Isla Contoy, y los náufragos se perdieron de vista entre las rocas del cantil y la profusa vegetación del lugar.
Empero, dijeron que nunca se vio que alguien saliera de entre la maleza hacia la carretera, y otros vecinos señalaron que vieron a cuatro personas correr rumbo a la colonia, pero no supieron decir hacia dónde exactamente.
Será el equipo de Los Ángeles un rival formidable en la Serie Mundial
Ap
Provienen de hasta 43 países distintos
Ap
La ''línea amarilla'' restringe donde acampar en una ciudad destruida por la guerra
La Jornada
El PSV Eindhoven arrolla al Napoli: 6-2; ganan Arsenal e Inter de Milán
Ap