Carlos Águila
La Jornada Maya

16 de julio, 2015

Aeroméxico volverá a volar diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel a partir del próximo 1 de octubre, con una nave con capacidad para 50 pasajeros, dio a conocer Jorge Goytortúa Bores, director de Ventas de la aerolínea.

De esa forma, los cozumeleños y turistas tendrán la opción de viajar cualquier día de la semana a la capital del país, dado que actualmente Interjet cubre esa ruta con cuatro vuelos cada semana: jueves, viernes, domingo y lunes, con un Airbus 320 para 150 pasajeros.

“Al igual que Interjet, Aeroméxico tiene confianza en Cozumel y por eso contribuirá a ampliar su conectividad aérea, que es la base del crecimiento en la afluencia de turismo, en este caso del nacional”, dijo Jorge Goytortúa.

De hecho, Interjet mantiene a Quintana Roo comunicado con la capital del país con vuelos desde Cancún, Cozumel y Chetumal, y ha contribuido con la promoción de los atractivos del sur de la entidad.

Recientemente se logró la reanudación del vuelo Miami-Cozumel con American Airlines, suspendido durante cuatro, y actualmente la aerolínea vuela esa ruta también cuatro veces por semana y en los mismos días, y contribuye a la afluencia de visitantes estadunidenses.

El directivo destacó que “Cozumel tiene una amplia conectividad que le permite recibir por vía aérea a muchos turistas que conocen la isla durante sus viajes a bordo de cruceros y retornan para recorrerla y conocer sus atractivos con detalle”.

Goytortúa Bores confirmó que el 1 de octubre la isla de Cozumel recibirá el primer vuelo de Aeroméxico directo de la capital del país, lo que ampliará la conectividad aérea de la isla, ya que los viajeros podrán conectar con más de 80 destinos nacionales e internacionales a los que vuela la aerolínea.

El vuelo saldrá de la ciudad de México a las 13 horas y llegará a la ínsula alrededor de las tres de la tarde. También cabe la posibilidad de abrir otro de la capital del país a Chetumal, ruta que actualmente cubre Interjet con cuatro vuelos a la semana: jueves, viernes, domingo y lunes.


Lo más reciente

Ataque armado en Culiacán deja dos hombres muertos

Según reportes, las víctimas estaban por irse a trabajar cuando fueron sorprendidos por sujetos armados

La Jornada

Ataque armado en Culiacán deja dos hombres muertos

Detienen a 17 migrantes y dos traficantes; estaban ocultos en el sistema de drenaje en la frontera de San Diego y Tijuana

El sistema de videovigilancia remota detectó actividad cerca de los túneles

La Jornada

Detienen a 17 migrantes y dos traficantes; estaban ocultos en el sistema de drenaje en la frontera de San Diego y Tijuana

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires