Carlos Águila
La Jornada Maya

16 de julio, 2015

Aeroméxico volverá a volar diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel a partir del próximo 1 de octubre, con una nave con capacidad para 50 pasajeros, dio a conocer Jorge Goytortúa Bores, director de Ventas de la aerolínea.

De esa forma, los cozumeleños y turistas tendrán la opción de viajar cualquier día de la semana a la capital del país, dado que actualmente Interjet cubre esa ruta con cuatro vuelos cada semana: jueves, viernes, domingo y lunes, con un Airbus 320 para 150 pasajeros.

“Al igual que Interjet, Aeroméxico tiene confianza en Cozumel y por eso contribuirá a ampliar su conectividad aérea, que es la base del crecimiento en la afluencia de turismo, en este caso del nacional”, dijo Jorge Goytortúa.

De hecho, Interjet mantiene a Quintana Roo comunicado con la capital del país con vuelos desde Cancún, Cozumel y Chetumal, y ha contribuido con la promoción de los atractivos del sur de la entidad.

Recientemente se logró la reanudación del vuelo Miami-Cozumel con American Airlines, suspendido durante cuatro, y actualmente la aerolínea vuela esa ruta también cuatro veces por semana y en los mismos días, y contribuye a la afluencia de visitantes estadunidenses.

El directivo destacó que “Cozumel tiene una amplia conectividad que le permite recibir por vía aérea a muchos turistas que conocen la isla durante sus viajes a bordo de cruceros y retornan para recorrerla y conocer sus atractivos con detalle”.

Goytortúa Bores confirmó que el 1 de octubre la isla de Cozumel recibirá el primer vuelo de Aeroméxico directo de la capital del país, lo que ampliará la conectividad aérea de la isla, ya que los viajeros podrán conectar con más de 80 destinos nacionales e internacionales a los que vuela la aerolínea.

El vuelo saldrá de la ciudad de México a las 13 horas y llegará a la ínsula alrededor de las tres de la tarde. También cabe la posibilidad de abrir otro de la capital del país a Chetumal, ruta que actualmente cubre Interjet con cuatro vuelos a la semana: jueves, viernes, domingo y lunes.


Lo más reciente

Artesanos de la Península de Yucatán recuperan saberes antiguos

Las piezas de Amelia Taxi, de Uayma y de Víctor Arteaga, de Playa del Carmen utilizan técnicas heredadas por generaciones

Ana Ramírez

Artesanos de la Península de Yucatán recuperan saberes antiguos

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

La derechista llamó a la oposición a pensar ''en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones''

Ap

Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con la promesa de enfrentar la inseguridad

Librerías itinerantes realizarán la segunda edición del Festival del Libro del Sureste

El evento reunirá una oferta que va desde literatura infantil y clásicos hasta libros especializados

Astrid Sánchez

Librerías itinerantes realizarán la segunda edición del Festival del Libro del Sureste

PRI Campeche agrupa Comités Municipales de cara al 2027

Tenabo, Hopelchén, Campeche, Escárcega y Seybaplaya nombraron a representantes

Jairo Magaña

PRI Campeche agrupa Comités Municipales de cara al 2027