Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
La población del estado de Quintana Roo alcanzó durante el primer semestre de 2015 la cantidad de un millón 572 mil 747 habitantes, según dio a conocer Miguel Ángel Bolio Ham, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).
En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población (11 de julio de cada año), llamó a reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad, y su vinculación con el desarrollo de la entidad.
Además, la fecha invita a consolidar la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos, dijo el funcionario, y recordó el 11 de julio de 1987 nació el habitante 5,000 millones del planeta, por lo que la Asamblea de Naciones Unidas declaró la fecha como Día Mundial de la Población
El bloque señala que la represión que ejercen los líderes sobre sus ciudadanos no puede quedar sin respuesta
Reuters
Yucatán registró aumentos en el segundo y tercer trimestre de 2025, según indicador del Inegi
Juan Carlos Pérez
Asegura que los estadunidenses pronto podrán visitar el país y ''estarán seguros allí''
Ap
85 por ciento de las compañías operan bajo entornos marcados por estrés crónico, asegura especialista
Ana Ramírez