Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
Un operativo de verificación realizado entre las 9:00 y las 13:00 horas del miércoles resultó en el decomiso de más de 91 mil litros de bebidas alcohólicas, a causa de encontrarse diversas irregularidades en bodegas de Cancún y Puerto Vallarta. En el primer destino turístico se inmovilizó 65 por ciento del total, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La delegación de la Profeco en Cancún dio a conocer que las acciones fueron en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En la operación se aseguraron e inmovilizaron 91 mil 235 litros de bebidas alcohólicas por incumplimiento a las normas oficiales mexicanas e irregularidades a otras disposiciones legales en las bodegas del Grupo Almanojo, en sus sedes de Quintana Roo y Jalisco.
En Cancún se aseguraron más de 59,000 botellas de vodka, licor, vino de mesa, whisky y cremas, en la planta envasadora ubicada en Bodegas Celocan 1 A 6, en la avenida Monte Campeche de la Supermanzana 301, en la delegación de Alfredo Vladimir Bonfil (12 kilómetros al sur del municipio de Benito Juárez).
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras