Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
29 de junio, 2015

Más de 100 personas con pancartas, consignas y un amparo marcharon para impedir la desocupación, venta y eventual demolición de la Secundaria Federal Técnica Pesquera número 7 de Puerto Morelos, en otra presunta pretensión del gobierno de Roberto Borge Angulo de entregar el predio para desarrollar un proyecto turístico.

Marco Antonio Pérez Flores, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que la intención es llamar la atención de las autoridades federales para impedir “un atropello más a la educación y a la identidad de los portomorelenses”.

El plantel fue inaugurado en 1971 por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez y se construyó en un terreno donado por Susano Zetina Gasca; incluso, algunos de sus familiares estuvieron en la protesta.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025