Foto:

Carlos Águila Arreola
La Jornada

Cancún
25 de junio, 2015

“Me alegra que ningún periodista crítico, que dice la verdad por su naturaleza periodística, se haya prestado a ser comparsa de Roberto Borge Angulo”, fue el comentario del comunicador independiente maya Pedro Celestino Canché Herrera, al conocer de la aparición de la Asociación de Mujeres Periodistas de Quintana Roo (AMPQROO), y dos membretes más.

El lanzamiento público del trío de organizaciones coincide con las críticas a Borge Angulo por organizaciones internacionales y nacionales, que lo acusan de reprimir la libertad de expresión en Quintana Roo y la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera una recomendación al gobernador, tras concluir que no existen garantías para el libre ejercicio del periodismo en la entidad. La CNDH recomendó también indemnizar al periodista maya Pedro Canché, acusado falsamente de sabotaje y mantenido en prisión durante nueve meses por el Ejecutivo local.

Elegida hoy como una de las vocales de la naciente AMQROO, calificada por Pedro Canché como “una asociación estatal de periodistas patito”, Graciela Machuca Martínez se ha visto inmiscuida en las campañas de desprestigio contra Pedro Celestino Canché Herrera y Lydia María Cacho Ribeiro.


Lo más reciente

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump


En el marco de la Convención Bancaria, Sheinbaum se reunirá con el presidente de Alemania en Cancún

Los mandatarios abordarán temas como la relación de amistad, educativa, cultural y comercial

Rosario Ruiz Canduriz

En el marco de la Convención Bancaria, Sheinbaum se reunirá con el presidente de Alemania en Cancún

T-MEC: negociar con serenidad

Editorial

La Jornada

T-MEC: negociar con serenidad