Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
11 de junio, 2015

Alrededor de 15 indocumentados, al parecer cubanos, de acuerdo a testigos del desembarque en una playa de Puerto Juárez (3.5 kilómetros al norte), arribaron a bordo de una embarcación de nombre “El Vencedor”, que quedó en la playa del hotel “All Ritmo”, en el kilómetro 1.5 de la carretera a la subdelegación, a las 05:00 horas del día de ayer. Hasta el momento se desconoce el paradero de los cubanos, pero según un testigo corrieron hacia Playa del Niño, en dirección al centro de la ciudad.

De acuerdo al reporte de las unidades M-700 y M-679 del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP), antes del alba atendieron un reporte del número 066 de emergencias que daba cuenta de una embarcación abandonada por indocumentados.

Los uniformados señalaron que al arribar al sitio se entrevistaron con Mauro Varela, de 61 años y originario de Mérida, gerente nocturno del centro de hospedaje, quien manifestó que alrededor de las 05:00 llegó la embarcación.

El navío, una lancha de madera de aproximadamente cuatro metros de largo, tiene el nombre de “El Vencedor” en uno de sus costados, y quedó varado a la orilla de la playa.

De la embarcación, de acuerdo con el gerente del hotel, salieron alrededor de 15 personas con vestimenta negra, quienes salieron corriendo con rumbo a playa Del Niño, y minutos más tarde se perdieron de vista.


Lo más reciente

América busca revancha ante Pachuca en los cuartos de final del Clausura

Las Águilas vienen de perder contra los Tuzos en las semifinales de la Copa de Campeones Concacaf

Ap

América busca revancha ante Pachuca en los cuartos de final del Clausura

Vila en campaña: expectativas y realismo

Editorial

La Jornada Maya

Vila en campaña: expectativas y realismo

La odisea de un murmullo

Rita corrió y no hubo fronteras que la detuvieran; solo la ignorancia institucional alentó su paso

Pablo A. Cicero Alonzo

La odisea de un murmullo

Una máquina llamada árbol

Artificios de la naturaleza, tenemos que apostar por los pulmones de la Tierra

Rafael Robles de Benito

Una máquina llamada árbol