Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
11 de junio, 2015
Alrededor de 15 indocumentados, al parecer cubanos, de acuerdo a testigos del desembarque en una playa de Puerto Juárez (3.5 kilómetros al norte), arribaron a bordo de una embarcación de nombre “El Vencedor”, que quedó en la playa del hotel “All Ritmo”, en el kilómetro 1.5 de la carretera a la subdelegación, a las 05:00 horas del día de ayer. Hasta el momento se desconoce el paradero de los cubanos, pero según un testigo corrieron hacia Playa del Niño, en dirección al centro de la ciudad.
De acuerdo al reporte de las unidades M-700 y M-679 del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP), antes del alba atendieron un reporte del número 066 de emergencias que daba cuenta de una embarcación abandonada por indocumentados.
Los uniformados señalaron que al arribar al sitio se entrevistaron con Mauro Varela, de 61 años y originario de Mérida, gerente nocturno del centro de hospedaje, quien manifestó que alrededor de las 05:00 llegó la embarcación.
El navío, una lancha de madera de aproximadamente cuatro metros de largo, tiene el nombre de “El Vencedor” en uno de sus costados, y quedó varado a la orilla de la playa.
De la embarcación, de acuerdo con el gerente del hotel, salieron alrededor de 15 personas con vestimenta negra, quienes salieron corriendo con rumbo a playa Del Niño, y minutos más tarde se perdieron de vista.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap