La Jornada Maya
Carlos Águila Arreola

4 de junio, 2015
Cancún

La industria turística estatal no sólo se recuperó de la crisis por la influenza en 2009, sino que a partir de 2011 mantiene un crecimiento constante: en el primer cuatrimestre del año sus principales destinos turísticos recibieron a tres millones 740,497 turistas, 5.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se impuso nuevo récord.

Y Cancún, como primer destino turístico de América Latina –incluida la Riviera Maya–, reportó una ocupación hotelera de 82 a 86 por ciento en promedio, un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Secretaría estatal del ramo (Sedetur) señaló que es importante mantener la promoción en las ferias turísticas nacionales e internaciones, fortalecer la infraestructura, diversificar la oferta turística, ampliar la conectividad aérea y mejorar la competitividad.
Sobre la derrama económica, indicó que, de enero a marzo, el turismo nacional y extranjero dejaron 2,244 millones de dólares, 1.1 por ciento más que en el mismo lapso de 2014.

Además, reportes oficiales precisan que en el primer trimestre el aeropuerto internacional de Cancún atendió a cinco millones 38,800 usuarios nacionales y extranjeros en llegadas y salidas, un aumento de 11.52 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

En ese sentido, la Sedetur previó el arribo de más de un millón 800,000 visitantes en verano, del 15 de julio al 16 de agosto, con una ocupación inicial de 82.9 y hasta alcanzar más de 95 por ciento en promedio y picos de hasta ciento por ciento, los que dejarían una derrama económica superior a 1,215 millones de dólares.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable