Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
19 de mayo, 2015
El político, empresario y banquero español Juan Abel Matutes Prats, propietario del Grupo Empresas Matutes (GEM) y dueño del consorcio hotelero Palladium, anunció su decisión de redireccionar una inversión de 400 millones de euros (6,878 millones de pesos) hacia Quintana Roo que iba destinada a una playa de Ibiza.
Palladium Group informó que construirá un complejo hotelero de 3,000 habitaciones en Playa Mujeres que se edificará en tres fases, de acuerdo con una información publicada en [i]El Periódico de Ibiza[/i]. Esperan poder abrir la primera fase a mediados de 2017.
Matutes Prats destacó que si bien no han descartado definitivamente el desarrollo de las inversiones en la Platja d’en Bossa en Eivissa (Ibiza en catalán), el Plan de Excelencia al cual iba destinado el dinero priorizará el proyecto de Cancún. “Parte de los fondos que queríamos destinar a Eivissa irán al proyecto mexicano”, aseguraron al rotativo ibicenco. “No podemos seguir esperando, llevamos así dos años”.
•Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada
Necesitan un empate para avanzar a semifinales
Ap