Carlos Águila Arreola
La Jornada maya
18 de mayo, 2015
Cancún
La victoria fue quintanarroense al término de la quinta edición del Triatlón Hacienda Tres Ríos que, como año, se desarrolló en el complejo ecoturístico de la Riviera Maya, donde 400 atletas de la entidad, la península de Yucatán y el extranjero, así como niños desde los seis años, aceptaron el reto.
La cancunense Victoria Juanicotena y el cozumeleño Alan Carrillo se coronaron en la competencia que se disputó en la modalidad de “sprint” y varias categorías infantiles.
Ambos establecieron nueva marca para la prueba.
Abuelas, abuelos, padres e hijos se reunieron en torno a una prueba que poco a poco se gana un lugar en el gusto de los atletas por la convivencia con la naturaleza.
La actividad comenzó a las siete de la mañana con los competidores lanzándose al agua para la prueba de natación, en un recorrido de 750 metros combinados entre el mar Caribe y el río Pájaros.
Posteriormente el ciclismo de ruta sobre 20 kilómetros que se completó en un tramo de la carretera federal Cancún-Tulum, con el apoyo de elementos de la Policía Federal y la Municipal de Solidaridad.
Y Concluyó con la carrera pedestre de cinco kilómetros al interior del parque, que se completó con tramos rodeados de vegetación entre brechas y senderos de mangle.
Las pruebas infantiles comenzaron a las nueve de la mañana en las categorías de 6-8 años con 50 metros de natación, un kilómetro de ciclismo y 500 de carrera; para la de 9-11 años fueron 150 metros de nado, cuatro kilómetros de ciclismo y un kilómetro de carrera.
Germán Fayad, director de Operaciones de Sunset World, explicó que desde ahora trabajan para buscar que la prueba siga creciendo en cuanto a participación y a categoría olímpica, lo que atraería mayor asistencia de atletas de élite el próximo año.
•Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada
Necesitan un empate para avanzar a semifinales
Ap