Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
14 mayo 2015
Cancún
La Policía Judicial del Estado logró la detención del presunto violador de una niña de cinco años que en principio fue reportada como desaparecida el lunes, y que horas después fue hallada tirada en una área verde ultrajada, con golpes en el cuerpo y una fractura en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia (al sur de la ciudad) donde tras un discusión de pareja, la madre de la menor se fue a dormir a casa de una amiga, y al regresar (la mañana del lunes), vio que su hija no estaba en casa y reportó su desaparición.
Alrededor del mediodía del lunes, siete horas después, la menor fue hallada por un vecino ten un área verde con golpes en el cuerpo, ultrajada y con una fractura en la cabeza, por lo que fue ingresada al Hospital General, donde se mantiene con vida mediante un respirador artificial.
La menor fue trasladada al Hospital General, donde personal médico confirmó que la menor había sido abusada sexualmente y que tenía una fractura craneoencefálica severa
La niña también presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y el reporte de su estado de salud señala que "es muy grave"; incluso, es mantenida con vida mediante un respirador artificial.
Los médicos comentaron que la fractura de la cabeza fue provocada por constantes azotes de su cabeza contra el suelo.
En tanto, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 221/2015 por violación, en agravio de una menor de cinco años, y consignó a Jorge Carlos del Carpio Verdugo, quien se reservó su derecho a declarar.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp