Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
9 de mayo, 2015
Dos semanas después de la clausura de la Clínica del Taxista el sindicato del gremio, liderado por Eric Ramiro Castillo Alonzo, la recuperó tras las decisiones contrarias de la COFEPRIS y de la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez.
El gremio recuperó el espacio que fue concesionado por la anterior administración a Luis Mora Peralta, propietario del Grupo Playa Med, que pretendía cobrar alrededor de seis millones de pesos para regresarla al Sindicato de Taxistas de Andrés Quintana Roo. Según afirmó el líder sindical, se pudo rescatar el centro “gracias a la intervención de altos funcionarios del gobierno estatal”. Existe vigente un procedimiento jurídico para garantizar la posesión del inmueble.
Castillo Alonzo refirió que el sindicato pagó 500 salarios mínimos de multa al ayuntamiento para retirar los sellos de clausura e inició los trámites para lograr los permisos y las licencias de funcionamiento.
La Clínica del Taxista pretende otorgar un servicio con costo mínimo y que esté al alcance de todos los agremiados. Eric Ramiro celebró este logro gremial y nombró al doctor Alfredo Hernández Gasca como nuevo director del nosocomio.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez