Carlos Águila Arreola
Cancún
6 de mayo, 2015
El Sindicato de Taxistas, mediante su Departamento Especial de Atención a Usuarios, llamado coloquialmente como “Taxiquejas”, con apoyo de la Secretaría de Trabajo, realizaron los enlaces para que usuarios que dejaron olvidados artículos en taxis fueran regresados por los choferes y entregados a cada uno durante el fin de semana largo.
Uno de los casos más llamativos fue el de una turista nacional que vino de paseo desde la ciudad de México y que por un descuido dejó olvidado su bolso en el asiento trasero de la unidad 1132 tras un servicio de plaza Kukulcán al hotel El Cid, de Puerto Morelos.
Se trata de Eloísa C.S., quien al no conocer la ciudad pidió asistencia en su hotel y gracias a la labor del gremio sindical, los encargados del hotel llamaron a “Taxiquejas” y el subsecretario de Trabajo, Luis Céspedes, localizó al operador Carlos Castillo Sánchez, con gafete 11531 y quien si vio el bolso y lo resguardó.
Al ser requerido para entregar las pertenencias, lo hizo inmediatamente el encargado del servicio, Guillermo Domínguez, se encontraron con la turista en su hotel, donde le hicieron entrega del bolso y la ciudadana al revisar el interior encontró sus pertenencias intactas.
Cabe mencionar que entre las pertenencias, según reveló la usuaria, tenía joyas valuadas en más de 20,000 pesos, además de tarjetas de crédito, por lo que se mostró muy agradecida con el operador como con los representantes del gremio.
También Mario de Silveria reportó a la Central de Radio del sindicato Andrés Quintana Roo el olvido de su cartera negra en el taxi 3786, que le dio servicio del hotel Beach Palace al Palm Beach.
De inmediato se dio seguimiento al caso y se pidió apoyo al cuerpo de delegados en la Zona Hotelera para ubicar la unidad 3786.
El delegado Francisco Hau ubicó al chofer José Potiño, con el gafete 17729, quien llevó su cartera al turista, quien quedó satisfecho por la atención y rapidez al atender su caso.
Otro caso relevante es el de la turista extranjera Jessica Smith, quien olvidó su celular en la parte trasera del taxi 3886 que conducía David Jair Marín López, con el gafete 43313.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada