Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Isla Holbox
3 de mayo, 2015

La isla de Holbox representa para Quintana Roo un destino real, un tesoro que registra una creciente afluencia de visitantes cada vez más demandada por firmas turísticas nacionales y europeas debido a su belleza y muy especial y singular flora y fauna, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría estatal de Turismo (SEDETUR). Empresarios y hoteleros acordaron con la dependencia elaborar una agenda de promoción e infraestructura turística con pleno respeto al medio ambiente y la dependencia señaló que hay especial interés por promocionar a Holbox al lado de Cancún como un “tesoro del Caribe”, impactando así en los principales mercados turísticos internacionales. “La imagen de Holbox se promociona en las ferias turísticas más importantes del mundo y cada vez son más los mayoristas que muestran interés por la isla, en especial los mercados de México y Europa”, reza la comunicación.

En los últimos años Quintana Roo ha roto récords en número de turistas y derrama, “y afortunadamente Holbox ha sido parte fundamental del continuo repunte”, por lo que se reconoce el trabajo de los hoteleros y la comunidad al mantener su belleza intacta y su estilo ecoturístico, de descanso y tranquilidad, pese a voraces intentos empresariales.

La SEDETUR convocó a los hoteleros a unirse al esquema de promoción de Holbox por lo que se hará una agenda con estrategias que mantengan una ocupación hotelera elevada a lo largo del año. “Habrá un estrecho contacto con los hoteleros isleños y se buscará mejorar los medios que conectan a la isla con otros destinos de la entidad como Cancún y Riviera Maya”, concluye el comunicado.


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen