Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Isla Holbox
3 de mayo, 2015
La isla de Holbox representa para Quintana Roo un destino real, un tesoro que registra una creciente afluencia de visitantes cada vez más demandada por firmas turísticas nacionales y europeas debido a su belleza y muy especial y singular flora y fauna, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría estatal de Turismo (SEDETUR). Empresarios y hoteleros acordaron con la dependencia elaborar una agenda de promoción e infraestructura turística con pleno respeto al medio ambiente y la dependencia señaló que hay especial interés por promocionar a Holbox al lado de Cancún como un “tesoro del Caribe”, impactando así en los principales mercados turísticos internacionales. “La imagen de Holbox se promociona en las ferias turísticas más importantes del mundo y cada vez son más los mayoristas que muestran interés por la isla, en especial los mercados de México y Europa”, reza la comunicación.
En los últimos años Quintana Roo ha roto récords en número de turistas y derrama, “y afortunadamente Holbox ha sido parte fundamental del continuo repunte”, por lo que se reconoce el trabajo de los hoteleros y la comunidad al mantener su belleza intacta y su estilo ecoturístico, de descanso y tranquilidad, pese a voraces intentos empresariales.
La SEDETUR convocó a los hoteleros a unirse al esquema de promoción de Holbox por lo que se hará una agenda con estrategias que mantengan una ocupación hotelera elevada a lo largo del año. “Habrá un estrecho contacto con los hoteleros isleños y se buscará mejorar los medios que conectan a la isla con otros destinos de la entidad como Cancún y Riviera Maya”, concluye el comunicado.
La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya