Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
04 de julio, 2015
La noche del jueves, “México Espectacular” se convirtió en el espectáculo más visto del país luego de 20 años de presentaciones ininterrumpidas y de 25 que se creó imaginariamente, dio a conocer Miguel Quintana Pali, presidente de Experiencias Xcaret.
Con un escenario totalmente renovado, avanzada tecnología, increíbles vestuarios y una escenografía impecable, el espectáculo cumplió dos décadas y llegó a 7 mil 502 representaciones, las que han sido vistas por 16 millones de personas, un récord en América Latina.
La puesta en escena es un viaje por la historia de México –desde la época prehispánica hasta el México de hoy– en el que participan 334 actores entre técnicos, operadores, diseñadores, realizadores, entrenadores, bailarines y cantantes con originales y fastuosos atuendos, en un homenaje que desborda alegría, magia y tradición.
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola