Foto:

Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
24 de abril, 2015

Cancún.- Con la proyección de “Incomprendida”, de la directora y actriz Asia Argento, arrancó la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que se realizará del 23 al 29 de abril en Playa del Carmen y que contará con la presencia de cineastas consagrados, realizadores, actores de fama mundial, además de reconocidos productores.

Se proyectarán 70 cintas nacionales e internacionales y habrá la presencia de directores como Alfonso Arau y la propia Argento, informó la directora del RMFF, Paula Chaurand Flores, antropóloga social de profesión y directora y fundadora del evento.

Comentó que durante los siete días de actividades se contará con la presencia de actores como Carlos Bardem, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Vanessa Bauche, Arcelia Ramírez, Blanca Guerra, Osvaldo Benavides, Sofía Espinosa, Luis Roberto Guzmán, Alexandra Daddario y Anton Yelchin, entre otros.

Durante el RMFF 2015 se estrenarán varias cintas mexicanas como “El señor de las tres caídas”, de Roberto Olivares; “Noche de resurrecciones”, de Raúl Rico, y “Los días no vuelven”, de Raúl Cuesta.

Igualmente, refirió que se exhibirá la película “Elvira te daría mi vida pero… la estoy usando”, de Manolo Caro, que forma parte de casi 200 películas que se proyectarán en forma gratuita.

Una de las figuras más reconocidas del cine de terror y fantástico de los años 80, el director estadunidense Joe Dante, encabezará la gala de su película "Enterrando a la ex" (2014), y Anton Yelchin y Alexandra Daddario, los protagonistas de del filme, lo acompañarán en la alfombra roja.

El Riviera Maya Film Festival continuará con sus actividades hasta el 29 de abril en Playa del Carmen, donde se han programado 527 proyecciones gratuitas en diferentes foros de la ciudad sede y tendrá una pantalla itinerante que iniciará su recorrido el 13 de mayo en la Zona Norte de Quintana Roo y después iniciará un ciclo de proyecciones a nivel nacional, incluida la ciudad de México.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, inauguró la muestra cinematográfica acompañado del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, así como Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura, y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.


Lo más reciente

Bancos de México no abrirán este 1 de mayo

La ABM indicó que tiene a su disposición más de 62 mil 800 cajeros automáticos

La Jornada

Bancos de México no abrirán este 1 de mayo

Looj'ob: Rituales de protección mayas

Columna Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Looj'ob: Rituales de protección mayas

La jornada histórica de Charles le da más brillo al gran arranque de los Leones

El toletero es una bujía ofensiva luego de recuperarse de una fractura de fíbula

Antonio Bargas Cicero

La jornada histórica de Charles le da más brillo al gran arranque de los Leones

Palestina y la conciencia humana

Las protestas estudiantiles en Estados Unidos son seña de una narrativa contra el genocidio

Cristóbal León Campos

Palestina y la conciencia humana