La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
21 abril, 2015

Momentos de terror vivieron 40 pasajeros de un autobús de la empresa Oriente –filial de ADO, de segunda clase– que viajaba de Cancún hacia Mérida por la carretera libre, cuando fueron asaltados por tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego con la que disparó y perforó el techo del camión.

El autobús provenía de Cancún, y en el poblado de Ignacio Zaragoza o “Kilómetro 80”, como también se le conoce, cerca del límite con el estado de Yucatán, subieron tres sujetos, dos de unos 30 años de edad y el tercero un poco mayor, de acuerdo con la Policía Federal, División Caminos.

Alrededor de las 20:30 del domingo, antes de llegar a la entrada al poblado de Xalau, en el municipio yucateco de Chemax, los tres consumaron el atraco tras amagar a los pasajeros; uno hizo el disparo y amagó al chofer.

Los otros dos despojaron a los pasajeros de alhajas, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo con el automotor en marcha; finalmente bajaron a la altura de la comunidad de Xtulín.

El operador llegó en minutos a Chemax, pese a que los maleantes habían ordenado permanecer en el lugar, donde solicitó apoyo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en un puesto de control instalado en esa vía.

Los uniformados solicitaron refuerzos al Centro Integral de Seguridad de Valladolid, y camionetas de los grupos especiales se desplegaron en toda el área e incluso instalaron retenes.

En la zona se realizó un operativo durante todo el lunes, que involucró a un helicóptero de la SSP de Yucatán, unos 50 agentes de esa corporación, otros más de la Fiscalía estatal, así como de la Policía Federal.

En las acciones se logró el arresto de uno de los presuntos participantes en el atraco, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Agencia del Ministerio Público de Valladolid, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los pasajeros afectados y el representante legal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) presentaron sus denuncias en el Ministerio Público de la ciudad de Valladolid.


Lo más reciente

Comienza operaciones la Central de Ciclo Combinado de la CFE en Mérida

Evitará la producción de 1.49 millones de toneladas de dióxido de carbono al año

La Jornada Maya

Comienza operaciones la Central de Ciclo Combinado de la CFE en Mérida

Cruz Azul y Chivas dejan abierta semifinal en despedida del Banorte previo al mundial

La Máquina reacciona dos veces con anotaciones de Carlos Rodríguez y Osinachi Ebere

Ap

Cruz Azul y Chivas dejan abierta semifinal en despedida del Banorte previo al mundial

En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026

Identifican esquema para cometer estos delitos durante el pasado partido de la selección de Portugal en la CDMX

La Jornada

En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026

''Estamos listos'': FIFA a menos de un mes del Mundial 2026; habrá tres ceremonias de apertura

Denuncian el incumplimiento de la Federación Internacional de Futbol en el pago por reventa oficial de 'tickets'

La Jornada

''Estamos listos'': FIFA a menos de un mes del Mundial 2026; habrá tres ceremonias de apertura