Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún.- El cuerpo de Marco Antonio Sánchez Hernández, de 37 años y originario de Cancún fue descubierto alrededor de las ocho de la mañana del domingo con huellas de ahogamiento y mordidas de cocodrilo en el corazón de la Zona Hotelera de este destino.

El cuerpo del occiso presentó dentelladas en brazos y espalda, confirmaron autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Benito Juárez, quienes anoche alrededor de las nueve suspendieron la búsqueda del cuerpo.

De acuerdo al reporte del 066 de Emergencias de Seguridad Pública, Sánchez Hernández se lanzó a la laguna Nichupté a la altura del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, en pleno centro de la zona turística, y tras recorrer alrededor de 150 metros se hundió.

El informe policiaco señaló que alrededor de las 20:50 del sábado, un sujeto se tiró a las aguas del cuerpo lacustre y se enfiló hacia plaza la Fiesta, distante a unos 250 metros del punto del lanzamiento.

De acuerdo a testigos, nadó alrededor de 150 metros, cerca de 100 antes de llegar a la orilla, cuando de repente se hundió, lo que hace pensar en el ataque de un cocodrilo.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia investiga el paradero de un acompañante de la víctima quien, de acuerdo con testigos que deambulaban anoche por el sitio, al ver que se lanzaba se retiró aprisa del lugar.

No es la primera vez que un hecho igual se registra en la zona: el 21 de agosto de 2012, Alejandro López Maciel fue atacado por un cocodrilo de más de dos metros, que logró arrancarle la mano derecha antes de ser rescatado por trabajadores y taxistas.

Semanas después, el chatarrero y albañil Juan Cruz Santos fue atacado en el mismo lugar por un enorme saurio, que le causó serias lesiones.

Cancún cuenta con al menos cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y sus habitantes. La laguna Nichupté en la zona hotelera, Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, además de una parte frente a la Universidad del Caribe.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez estima que hay alrededor de 1,500 saurios en Quintana Roo.


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla