Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

CANCÚN.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aclaró que el Boeing 757 de Aviacsa aún pertenece a la extinta aerolínea pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia, y puntualizó que la aeronave se mantiene en la terminal aérea de Chetumal.

A continuación, el comunicado “sobre la adjudicación y traslado a la ciudad de México (…) por un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de ASA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares hace las siguientes observaciones:

“1.- La aeronave permanece en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y se encuentra ubicada en una zona destinada para evitar afectaciones con las operaciones comerciales de la terminal aérea.

“2.- El avión tipo Boeing continúa siendo propiedad de AVIACSA hasta que las autoridades correspondientes determinen lo contrario, por lo tanto la referencia a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de ASA, así como demás antecedentes judiciales resultan ser falsos.”

Al respecto, sólo falta la publicación de la resolución de la Corte en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que sucederá en los próximos días.

“3.- En 2009, se inició un juicio concursal para obtener el reconocimiento de deuda en favor de ASA, por aproximadamente 58 millones de udis (290 mdp). Dicho juicio tuvo como resultado la emisión de un convenio concursal mediante el cual se señala claramente cómo será la forma de pago a todos los acreedores de AVIACSA, entre ellos ASA.

“4.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares en ningún momento solicitó que el pago del adeudo fuera a través de la entrega del avión mencionado. Por el contrario, ASA en todo momento norma su actuar conforme a la normatividad aplicable y en apego a las resoluciones judiciales.

En conclusión, el avión tipo Boeing mencionado en la información publicada permanece en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y ASA ha respetado las resoluciones judiciales correspondientes. Por tanto dicha aeronave no se ha trasladado a la Ciudad de México.


Lo más reciente

Estados Unidos lanza ataque contra el EI en Nigeria y Trump desea Feliz Navidad a ''terroristas muertos''

Justificó la acción en la ''masacre'' de cristianos que han perpetrado los yihadistas

La Jornada

Estados Unidos lanza ataque contra el EI en Nigeria y Trump desea Feliz Navidad a ''terroristas muertos''

Frente frío 24 congelará la mayor parte de México; se espera caída de nieve en el noroeste y lluvias en la península de Yucatán

El SMN prevé chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

La Jornada

Frente frío 24 congelará la mayor parte de México; se espera caída de nieve en el noroeste y lluvias en la península de Yucatán

Entregan la primera acta de nacimiento de identidad no binaria en Mérida, Yucatán

Betuel Arana promovió un amparo para que se reconociera su identidad de género

Astrid Sánchez

Entregan la primera acta de nacimiento de identidad no binaria en Mérida, Yucatán

Detienen en Yucatán a probable responsable de homicidio calificado en Campeche; estaba prófugo desde 2005

Carlos Román ''N'' fue ubicado gracias al intercambio de información entre autoridades estatales y federales

La Jornada Maya

Detienen en Yucatán a probable responsable de homicidio calificado en Campeche; estaba prófugo desde 2005