De la Redacción
La Jornada Maya

Un total de 29,250 establecimientos comerciales de un padrón de 39,000 contribuyentes del municipio de Benito Juárez están en riesgo de clausura porque carecen de la licencia de funcionamiento de 2015.

De acuerdo con Raymundo López Martínez, director municipal de Fiscalización, “en lo que va del año y tras las visitas de inspección se han dejado requerimientos porque no cuentan con la anuencia correspondiente”.

En ese sentido, informó que los omisos tienen 10 días hábiles –hasta el viernes 17 de abril– para entregar cualquier documento o hacer los trámites que les haga falta; de lo contrario se procederá a clausurarlos.

“El 75 por ciento del padrón municipal de 39,000 contribuyentes no está al corriente con sus pagos”, y es que apenas 25 por ciento del total (9,750) han renovado la licencia.
“Los que ya ingresaron sus documentos y están en trámite, se les otorgará una prórroga para que puedan cumplir con todos los requisitos”, señaló el funcionario.

Destacó que las multas para quienes incumplan oscilarán entre los 100 (6,828 pesos) y hasta los 500 (34,140 pesos) salarios mínimos, dependiendo del giro de cada establecimiento; si se llega a la clausura aumentaría el monto hasta cerca de 1,000 salarios (68,280 pesos).

“Ahorita estamos trabajando a marchas forzadas para visitar a los contribuyentes para invitarlos a que hagan la renovación de su licencia, ya que es requisito indispensable para poder trabajar sin contratiempos”, concluyó Raymundo López.


Lo más reciente

'Gente de nubes' relata la magia y la vida cotidiana en la comunidad muxe

Ricardo García presentará su nueva historieta en la tienda Global Comics, inspirada Francisco Toledo

La Jornada

'Gente de nubes' relata la magia y la vida cotidiana en la comunidad muxe

Fragmentación del sector salud en México complica atender afecciones raras: experto

Piden un un Registro Nacional de Enfermedades de este tipo

La Jornada

Fragmentación del sector salud en México complica atender afecciones raras: experto

Aleks Syntek convierte la polémica en reggaetón con 'Masepum'

El cantante lanzó por sorpresa un nuevo sencillo junto a Moncho Chavea y RUK-O

La Jornada Maya

Aleks Syntek convierte la polémica en reggaetón con 'Masepum'

FGE de Guanajuato ya investiga agresiones contra reporteros en Silao y Comonfort

''No se va a tolerar ninguna agresión a ningún comunicador y periodista'', Jorge Jiménez Lona

La Jornada

FGE de Guanajuato ya investiga agresiones contra reporteros en Silao y Comonfort