De la Redacción
La Jornada Maya
Un total de 29,250 establecimientos comerciales de un padrón de 39,000 contribuyentes del municipio de Benito Juárez están en riesgo de clausura porque carecen de la licencia de funcionamiento de 2015.
De acuerdo con Raymundo López Martínez, director municipal de Fiscalización, “en lo que va del año y tras las visitas de inspección se han dejado requerimientos porque no cuentan con la anuencia correspondiente”.
En ese sentido, informó que los omisos tienen 10 días hábiles –hasta el viernes 17 de abril– para entregar cualquier documento o hacer los trámites que les haga falta; de lo contrario se procederá a clausurarlos.
“El 75 por ciento del padrón municipal de 39,000 contribuyentes no está al corriente con sus pagos”, y es que apenas 25 por ciento del total (9,750) han renovado la licencia.
“Los que ya ingresaron sus documentos y están en trámite, se les otorgará una prórroga para que puedan cumplir con todos los requisitos”, señaló el funcionario.
Destacó que las multas para quienes incumplan oscilarán entre los 100 (6,828 pesos) y hasta los 500 (34,140 pesos) salarios mínimos, dependiendo del giro de cada establecimiento; si se llega a la clausura aumentaría el monto hasta cerca de 1,000 salarios (68,280 pesos).
“Ahorita estamos trabajando a marchas forzadas para visitar a los contribuyentes para invitarlos a que hagan la renovación de su licencia, ya que es requisito indispensable para poder trabajar sin contratiempos”, concluyó Raymundo López.
Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida
La Jornada Maya
Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal
Ana Ramírez
Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento
Miguel Améndola
La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado
La Jornada Maya