Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confiscó un Boeing 757 de Aviacsa en el aeropuerto internacional de Chetumal, con capacidad para 150 pasajeros y un valor comercial de seis millones 500,000 pesos.

El hecho ocurrió tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor de ASA, tras una demanda interpuesta hace dos años contra la aerolínea debido a la falta de pago por los servicios en diversas terminales aéreas del país.

El lunes fue retirado del aeropuerto el Boeing de Aviacsa luego que personal de ASA notificó a la Dirección del Aeropuerto Internacional de Chetumal –a cargo de Fernando Burgos Buenfil–, la determinación de la SCJN por el resolutivo interpuesto por ASA desde hace dos años y medio contra la aerolínea por el nulo pago de servicios.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025