La Jornada Maya

Elementos de las policías Municipal y Judicial, así como del Ejército, detuvieron a Daniel Velázquez Caballero, alias “El Talibancillo”, líder regional del cártel del Golfo, durante un operativo en el fraccionamiento Santa Fe, informó en conferencia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También se aprehendió a dos de los sobrinos del detenido, hermano e hijos de Iván “El Talibán” o “Z-50, arrestado el 27 de septiembre de 2012 en San Luis Potosí y quien modificó la nomenclatura del grupo delictivo, dejó de usar la “Z” y empezó a usar la “T” de “Talibanes” tras una ruptura.

Su captura se llevo a cabo la tarde del martes luego de una persecución a la camioneta Lincoln Navigator negra donde viajaban, sobre avenida Nichupté.

Alrededor de las cuatro de la tarde se les interceptó; durante la revisión los indiciados se cambiaban nombres y dijeron ser empresarios.

Los elementos de seguridad procedieron a revisar el vehículo encontrando una cangurera con cuatro kilogramos de mariguana y 100 dosis de cocaína.

Más tarde, Alejandro e Iván confesaron ser hijos de Iván Velázquez, detenido en San Luis Potosí y extraditado a Estados Unidos, donde actualmente es procesado por narcotráfico.

Elementos de la SEIDO y el Ejército fueron los encargados, durante los primeros minutos de este miércoles, de trasladar a los detenidos al Aeropuerto Internacional de Cancún para llevarlos al centro del país.?


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos