La Jornada Maya
Elementos de las policías Municipal y Judicial, así como del Ejército, detuvieron a Daniel Velázquez Caballero, alias “El Talibancillo”, líder regional del cártel del Golfo, durante un operativo en el fraccionamiento Santa Fe, informó en conferencia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
También se aprehendió a dos de los sobrinos del detenido, hermano e hijos de Iván “El Talibán” o “Z-50, arrestado el 27 de septiembre de 2012 en San Luis Potosí y quien modificó la nomenclatura del grupo delictivo, dejó de usar la “Z” y empezó a usar la “T” de “Talibanes” tras una ruptura.
Su captura se llevo a cabo la tarde del martes luego de una persecución a la camioneta Lincoln Navigator negra donde viajaban, sobre avenida Nichupté.
Alrededor de las cuatro de la tarde se les interceptó; durante la revisión los indiciados se cambiaban nombres y dijeron ser empresarios.
Los elementos de seguridad procedieron a revisar el vehículo encontrando una cangurera con cuatro kilogramos de mariguana y 100 dosis de cocaína.
Más tarde, Alejandro e Iván confesaron ser hijos de Iván Velázquez, detenido en San Luis Potosí y extraditado a Estados Unidos, donde actualmente es procesado por narcotráfico.
Elementos de la SEIDO y el Ejército fueron los encargados, durante los primeros minutos de este miércoles, de trasladar a los detenidos al Aeropuerto Internacional de Cancún para llevarlos al centro del país.?
Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario
José Díaz Cervera
Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica
Rafael Robles de Benito
El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto
La Jornada Maya
Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos
La Jornada Maya