La Jornada Maya

Elementos de las policías Municipal y Judicial, así como del Ejército, detuvieron a Daniel Velázquez Caballero, alias “El Talibancillo”, líder regional del cártel del Golfo, durante un operativo en el fraccionamiento Santa Fe, informó en conferencia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También se aprehendió a dos de los sobrinos del detenido, hermano e hijos de Iván “El Talibán” o “Z-50, arrestado el 27 de septiembre de 2012 en San Luis Potosí y quien modificó la nomenclatura del grupo delictivo, dejó de usar la “Z” y empezó a usar la “T” de “Talibanes” tras una ruptura.

Su captura se llevo a cabo la tarde del martes luego de una persecución a la camioneta Lincoln Navigator negra donde viajaban, sobre avenida Nichupté.

Alrededor de las cuatro de la tarde se les interceptó; durante la revisión los indiciados se cambiaban nombres y dijeron ser empresarios.

Los elementos de seguridad procedieron a revisar el vehículo encontrando una cangurera con cuatro kilogramos de mariguana y 100 dosis de cocaína.

Más tarde, Alejandro e Iván confesaron ser hijos de Iván Velázquez, detenido en San Luis Potosí y extraditado a Estados Unidos, donde actualmente es procesado por narcotráfico.

Elementos de la SEIDO y el Ejército fueron los encargados, durante los primeros minutos de este miércoles, de trasladar a los detenidos al Aeropuerto Internacional de Cancún para llevarlos al centro del país.?


Lo más reciente

Italiano recupera la vista gracias a un autotrasplante inédito

La reconstrucción se realizó transfiriendo tejido del ojo izquierdo al derecho

Efe

Italiano recupera la vista gracias a un autotrasplante inédito

Tianguis Turístico: Promueven Carnaval, dulces típicos y artesanías de Campeche

El stand de la entidad fue inspirado en la estación del Tren Maya, que estará en Escárcega

Jairo Magaña

Tianguis Turístico: Promueven Carnaval, dulces típicos y artesanías de Campeche

Yucatán y Campeche viven rezago en tratamiento de aguas residuales: Consultor ambiental

Las fosas sépticas no cumplen con lo necesario y la contaminación llega al mar, señaló Porfirio Mandujano

Cecilia Abreu

Yucatán y Campeche viven rezago en tratamiento de aguas residuales: Consultor ambiental

Denuncian a donador de esperma que engendró más de 550 hijos en Europa

Una fundación exige que se detenga. Temen casos de incesto no intencional

Astrid Sánchez

Denuncian a donador de esperma que engendró más de 550 hijos en Europa