La Jornada Maya

Elementos de las policías Municipal y Judicial, así como del Ejército, detuvieron a Daniel Velázquez Caballero, alias “El Talibancillo”, líder regional del cártel del Golfo, durante un operativo en el fraccionamiento Santa Fe, informó en conferencia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También se aprehendió a dos de los sobrinos del detenido, hermano e hijos de Iván “El Talibán” o “Z-50, arrestado el 27 de septiembre de 2012 en San Luis Potosí y quien modificó la nomenclatura del grupo delictivo, dejó de usar la “Z” y empezó a usar la “T” de “Talibanes” tras una ruptura.

Su captura se llevo a cabo la tarde del martes luego de una persecución a la camioneta Lincoln Navigator negra donde viajaban, sobre avenida Nichupté.

Alrededor de las cuatro de la tarde se les interceptó; durante la revisión los indiciados se cambiaban nombres y dijeron ser empresarios.

Los elementos de seguridad procedieron a revisar el vehículo encontrando una cangurera con cuatro kilogramos de mariguana y 100 dosis de cocaína.

Más tarde, Alejandro e Iván confesaron ser hijos de Iván Velázquez, detenido en San Luis Potosí y extraditado a Estados Unidos, donde actualmente es procesado por narcotráfico.

Elementos de la SEIDO y el Ejército fueron los encargados, durante los primeros minutos de este miércoles, de trasladar a los detenidos al Aeropuerto Internacional de Cancún para llevarlos al centro del país.?


Lo más reciente

Convocan a escritores mayas a encuentro peninsular en Yucatán

Participan poesía, cuento y ensayo, pero exclusivamente en la lengua indígena

Astrid Sánchez

Convocan a escritores mayas a encuentro peninsular en Yucatán

Sema QRoo rechaza desacato por caso San Mex y asegura que cumplió íntegramente el fallo judicial

La dependencia afirma que se repuso el procedimiento ambiental conforme a la resolución del juez

La Jornada Maya

Sema QRoo rechaza desacato por caso San Mex y asegura que cumplió íntegramente el fallo judicial

Dansby Swanson batea tres jonrones y produce ocho carreras en paliza de los Cachorros a los Padres: 23-3

Junior Caminero iguala el récord de Tampa Bay con cuadrangular en seis partidos seguidos

Ap

Dansby Swanson batea tres jonrones y produce ocho carreras en paliza de los Cachorros a los Padres: 23-3

Mejora equipamiento hospitalario de QRoo: Mara Lezama

Rehabilitarán cinco quirófanos y construirán nuevos hospitales en 4 municipios

La Jornada Maya

Mejora equipamiento hospitalario de QRoo: Mara Lezama