La Jornada Maya

Elementos de las policías Municipal y Judicial, así como del Ejército, detuvieron a Daniel Velázquez Caballero, alias “El Talibancillo”, líder regional del cártel del Golfo, durante un operativo en el fraccionamiento Santa Fe, informó en conferencia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También se aprehendió a dos de los sobrinos del detenido, hermano e hijos de Iván “El Talibán” o “Z-50, arrestado el 27 de septiembre de 2012 en San Luis Potosí y quien modificó la nomenclatura del grupo delictivo, dejó de usar la “Z” y empezó a usar la “T” de “Talibanes” tras una ruptura.

Su captura se llevo a cabo la tarde del martes luego de una persecución a la camioneta Lincoln Navigator negra donde viajaban, sobre avenida Nichupté.

Alrededor de las cuatro de la tarde se les interceptó; durante la revisión los indiciados se cambiaban nombres y dijeron ser empresarios.

Los elementos de seguridad procedieron a revisar el vehículo encontrando una cangurera con cuatro kilogramos de mariguana y 100 dosis de cocaína.

Más tarde, Alejandro e Iván confesaron ser hijos de Iván Velázquez, detenido en San Luis Potosí y extraditado a Estados Unidos, donde actualmente es procesado por narcotráfico.

Elementos de la SEIDO y el Ejército fueron los encargados, durante los primeros minutos de este miércoles, de trasladar a los detenidos al Aeropuerto Internacional de Cancún para llevarlos al centro del país.?


Lo más reciente

Reforma electoral: pelea en las élites

Astillero

Julio Hernández López

Reforma electoral: pelea en las élites

Cuba se defenderá contra toda ''agresión terrorista y mercenaria'': Díaz-Canel tras ataque a sus guardacostas

Lancha que circuló cerca de la isla estaba abordada por un grupo de cubanos opositores al gobierno

Reuters

Cuba se defenderá contra toda ''agresión terrorista y mercenaria'': Díaz-Canel tras ataque a sus guardacostas

La partidocracia quiere conservar sus privilegios

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La partidocracia quiere conservar sus privilegios

Hillary Clinton testifica ante el Congreso de EU sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein

Su marido, el ex presidente Bill Clinton, está citado para responder a preguntas el viernes

Afp

Hillary Clinton testifica ante el Congreso de EU sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein