La Jornada Maya
Elementos de las policías Municipal y Judicial, así como del Ejército, detuvieron a Daniel Velázquez Caballero, alias “El Talibancillo”, líder regional del cártel del Golfo, durante un operativo en el fraccionamiento Santa Fe, informó en conferencia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
También se aprehendió a dos de los sobrinos del detenido, hermano e hijos de Iván “El Talibán” o “Z-50, arrestado el 27 de septiembre de 2012 en San Luis Potosí y quien modificó la nomenclatura del grupo delictivo, dejó de usar la “Z” y empezó a usar la “T” de “Talibanes” tras una ruptura.
Su captura se llevo a cabo la tarde del martes luego de una persecución a la camioneta Lincoln Navigator negra donde viajaban, sobre avenida Nichupté.
Alrededor de las cuatro de la tarde se les interceptó; durante la revisión los indiciados se cambiaban nombres y dijeron ser empresarios.
Los elementos de seguridad procedieron a revisar el vehículo encontrando una cangurera con cuatro kilogramos de mariguana y 100 dosis de cocaína.
Más tarde, Alejandro e Iván confesaron ser hijos de Iván Velázquez, detenido en San Luis Potosí y extraditado a Estados Unidos, donde actualmente es procesado por narcotráfico.
Elementos de la SEIDO y el Ejército fueron los encargados, durante los primeros minutos de este miércoles, de trasladar a los detenidos al Aeropuerto Internacional de Cancún para llevarlos al centro del país.?
Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países
La Jornada Maya
Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder de extrema derecha Marine Le Pen
Reuters
Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas
La Jornada
Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora
La Jornada