Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Al momento hay activos dos incendios en la zona arbórea de la entidad, ambos en el municipio de Bacalar.
El primero se denomina “El Perdido” y se ubica en las cercanías al ejido Río Verde, que está ciento por ciento controlado y al 95 por ciento de liquidación; se espera su extinción total en las próximas horas, informó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
También está activo el incendio “Río Escondido”, que afecta 40 hectáreas de vegetación arbustiva, y que ya está controlado en un 60 por ciento y en 40 de liquidación gracias a 14 combatientes de la Conafor.
También participan cuatro personas de Logística de la dependencia; 10 brigadistas de Buena Esperanza, igual número de la comunidad de El Paraíso, y una decena de Altos de Sevilla, así como un voluntario del ejido del mismo nombre.
La alerta de viaje es solo por vigilancia epidemiológica establecida para detectar síntomas
La Jornada
Cada vez se hace más urgente una toma de posición nacional que revalore el patrimonio natural
Rafael Robles de Benito
El técnico Roberto Martínez reveló su lista de 27 jugadores convocados
Reuters
La UDEF registró la oficina del ex mandatario y varias empresas mercantiles asociadas a él
La Jornada