Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún.- Al momento hay activos dos incendios en la zona arbórea de la entidad, ambos en el municipio de Bacalar.

El primero se denomina “El Perdido” y se ubica en las cercanías al ejido Río Verde, que está ciento por ciento controlado y al 95 por ciento de liquidación; se espera su extinción total en las próximas horas, informó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

También está activo el incendio “Río Escondido”, que afecta 40 hectáreas de vegetación arbustiva, y que ya está controlado en un 60 por ciento y en 40 de liquidación gracias a 14 combatientes de la Conafor.

También participan cuatro personas de Logística de la dependencia; 10 brigadistas de Buena Esperanza, igual número de la comunidad de El Paraíso, y una decena de Altos de Sevilla, así como un voluntario del ejido del mismo nombre.



Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo