Carlos Águila Arreola
Cancún
Durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, más de 9,000 jóvenes que tramitaron por primera vez su credencial de elector acudirán a las urnas, de acuerdo con Demetrio Cabrera Hernández, presidente del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el marco de la elección del diputado infantil plurinominal en el ayuntamiento de Cancún, señaló que aquellos jóvenes que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre de 2014 y el día de los comicios tuvieron la oportunidad de tramitar de manera anticipada su mica, por lo que actualmente ya la tienen en su poder.
En el Distrito 01, con cabecera en Solidaridad, se inscribieron 5,525 jóvenes, de los que 2,718 tenían 17 años, y 2,807 con 18 ya cumplidos.
En el Distrito 02, con sede en Othón Pompeyo Blanco, se registraron 2,265 jóvenes, de los que 1,101 contaban con 17 años y 1,164 con la mayoría cumplida; en tanto, en el Distrito 03 solicitaron su mica 1,252 jóvenes de 17 años y 872 con 18 cumplidos.
“Está comprobado que aquellos jóvenes que tramitan su credencial por primera vez salen a votar el día de las elecciones, y basados en ese estudio estimamos que acudirán a las urnas más de 9,000 jóvenes, quienes participarán por primera ocasión”, comentó.
Cabrera Hernández apuntó que también los candidatos a diputados federales tendrán que hacer un buen trabajo de convencimiento para que salgan a votar el mayor número de ciudadanos en la entidad.
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya