Carlos Águila Arreola
Cancún

Durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, más de 9,000 jóvenes que tramitaron por primera vez su credencial de elector acudirán a las urnas, de acuerdo con Demetrio Cabrera Hernández, presidente del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el marco de la elección del diputado infantil plurinominal en el ayuntamiento de Cancún, señaló que aquellos jóvenes que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre de 2014 y el día de los comicios tuvieron la oportunidad de tramitar de manera anticipada su mica, por lo que actualmente ya la tienen en su poder.

En el Distrito 01, con cabecera en Solidaridad, se inscribieron 5,525 jóvenes, de los que 2,718 tenían 17 años, y 2,807 con 18 ya cumplidos.

En el Distrito 02, con sede en Othón Pompeyo Blanco, se registraron 2,265 jóvenes, de los que 1,101 contaban con 17 años y 1,164 con la mayoría cumplida; en tanto, en el Distrito 03 solicitaron su mica 1,252 jóvenes de 17 años y 872 con 18 cumplidos.

“Está comprobado que aquellos jóvenes que tramitan su credencial por primera vez salen a votar el día de las elecciones, y basados en ese estudio estimamos que acudirán a las urnas más de 9,000 jóvenes, quienes participarán por primera ocasión”, comentó.

Cabrera Hernández apuntó que también los candidatos a diputados federales tendrán que hacer un buen trabajo de convencimiento para que salgan a votar el mayor número de ciudadanos en la entidad.


Lo más reciente

Liga de Campeones: Manchester United asombra con remontada y PSG arrolla

Doblete de Raphinha guía al Barcelona ante el Aston Villa; se impone Bayern Múnich

Ap/La Jornada Maya

Liga de Campeones: Manchester United asombra con remontada y PSG arrolla

Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua

Con el acuerdo se busca consolidar un equipo especializado en temas ambientales

Ana Ramírez

Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua

Gobierno de Yucatán establece diálogo con el ejido de Dzununcán; el Gobernador recibirá hoy a sus representantes

El secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, acudió esta mañana al acceso de la Feria Xmatkuil

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán establece diálogo con el ejido de Dzununcán; el Gobernador recibirá hoy a sus representantes

MLB propone retrasar hasta 2028 el inicio del tope salarial en negociaciones con jugadores

El contrato laboral vence el 1 de diciembre y se espera un nuevo cierre patronal

Ap

MLB propone retrasar hasta 2028 el inicio del tope salarial en negociaciones con jugadores