Carlos Águila Arreola
Cancún

Durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, más de 9,000 jóvenes que tramitaron por primera vez su credencial de elector acudirán a las urnas, de acuerdo con Demetrio Cabrera Hernández, presidente del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el marco de la elección del diputado infantil plurinominal en el ayuntamiento de Cancún, señaló que aquellos jóvenes que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre de 2014 y el día de los comicios tuvieron la oportunidad de tramitar de manera anticipada su mica, por lo que actualmente ya la tienen en su poder.

En el Distrito 01, con cabecera en Solidaridad, se inscribieron 5,525 jóvenes, de los que 2,718 tenían 17 años, y 2,807 con 18 ya cumplidos.

En el Distrito 02, con sede en Othón Pompeyo Blanco, se registraron 2,265 jóvenes, de los que 1,101 contaban con 17 años y 1,164 con la mayoría cumplida; en tanto, en el Distrito 03 solicitaron su mica 1,252 jóvenes de 17 años y 872 con 18 cumplidos.

“Está comprobado que aquellos jóvenes que tramitan su credencial por primera vez salen a votar el día de las elecciones, y basados en ese estudio estimamos que acudirán a las urnas más de 9,000 jóvenes, quienes participarán por primera ocasión”, comentó.

Cabrera Hernández apuntó que también los candidatos a diputados federales tendrán que hacer un buen trabajo de convencimiento para que salgan a votar el mayor número de ciudadanos en la entidad.


Lo más reciente

Tamaulipas: mueren dos niñas en incendio de una casa en Altamira

El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito que derivó en una descarga eléctrica al interior del domicilio

La Jornada

Tamaulipas: mueren dos niñas en incendio de una casa en Altamira

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL