Carlos Águila Arreola
Cancún

Durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, más de 9,000 jóvenes que tramitaron por primera vez su credencial de elector acudirán a las urnas, de acuerdo con Demetrio Cabrera Hernández, presidente del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el marco de la elección del diputado infantil plurinominal en el ayuntamiento de Cancún, señaló que aquellos jóvenes que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre de 2014 y el día de los comicios tuvieron la oportunidad de tramitar de manera anticipada su mica, por lo que actualmente ya la tienen en su poder.

En el Distrito 01, con cabecera en Solidaridad, se inscribieron 5,525 jóvenes, de los que 2,718 tenían 17 años, y 2,807 con 18 ya cumplidos.

En el Distrito 02, con sede en Othón Pompeyo Blanco, se registraron 2,265 jóvenes, de los que 1,101 contaban con 17 años y 1,164 con la mayoría cumplida; en tanto, en el Distrito 03 solicitaron su mica 1,252 jóvenes de 17 años y 872 con 18 cumplidos.

“Está comprobado que aquellos jóvenes que tramitan su credencial por primera vez salen a votar el día de las elecciones, y basados en ese estudio estimamos que acudirán a las urnas más de 9,000 jóvenes, quienes participarán por primera ocasión”, comentó.

Cabrera Hernández apuntó que también los candidatos a diputados federales tendrán que hacer un buen trabajo de convencimiento para que salgan a votar el mayor número de ciudadanos en la entidad.


Lo más reciente

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano