Carlos Águila Arreola
Cancún

La tragedia de Francia, donde un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings (filial de Lufthansa) se estrelló en los Alpes, con 150 personas a bordo, alcanzó a México.

La joven Daniela Ayón, una de las dos mexicanas que falleció en el avión que se estrelló en los Alpes franceses, vivía en el municipio de Tulum, de acuerdo con Gladys Razo, madre de la víctima.

En entrevista telefónica, la madre de la víctima señaló que este miércoles la esperaban porque acordaron reunirse –con sus otras dos hermanas y hermanas de Daniela, así como sus sobrinos– en Playa del Carmen para pasar la Semana Santa.

Daniela Ayón era conocida por practicar yoga, viajaba en la aeronave, informó la afligida madre, quien señaló que se enteró por su yerno Horacio Guerra Martínez, quien “me dijo que un amigo de Daniela le llamó para decirle que ella viajaba en el vuelo”.

Daniela, era originaria de Tampico, Tamaulipas, y se consideraba tulumense por decisión, y desde su juventud se dedicó a la superación personal y al yoga, disciplina que la llevó a viajar y vivir en diferentes lugares del mundo como España, Italia, Inglaterra, India, Australia y Noruega.

“Todavía no puedo creer que mi hija esté muerta. Sí, la información que tenemos es que mi niña abordó el avión, estamos en espera de que nos den otra información diferente”, dijo devastada doña Gladys.

A su llegada, refirió su progenitora, Daniela partiría el jueves (mañana) a Tijuana para impartir un curso sobre los talleres de meditación que enseñaba.

Daniela era la menor de tres hijas, su madre comentó que habló con Daniela por última vez antes de que abordara el vuelo.

“Ella tenía que regresar hoy (miércoles) a Tulum, donde vivía. La voy a recordar como mi sol radiante de cada mañana, como ella también me decía.

“Y como lo habíamos decidido desde antes con ella, toda la familia vamos reunirnos en su casa, aquí en Tulum, la próxima semana”, dijo.

En un video, Daniela señaló: “Mi mejor consejo es que viajes, que veas el mundo; vive el mundo tal como es. Métete a sus calles, habla con la gente local, come aquello que no está en tu cocina, y llénate de miles de experiencias que nunca olvidarás”.


Lo más reciente

Centro de París se fortifica; llegan primeros atletas a la Villa Olímpica

Comenzaron a llegar las primeras delegaciones con Colombia, Tailandia y Australia

Afp

Centro de París se fortifica; llegan primeros atletas a la Villa Olímpica

Siete muertos en un incendio en el sur de Francia

Las cámaras de seguridad muestran a tres personas encapuchadas en el lugar de origen del fuego

Afp

Siete muertos en un incendio en el sur de Francia

Tras 25 años ‘Betty la fea’ vuelve a las pantallas adaptada a los nuevos tiempos

Continuarán las historias de los personajes originales con nuevas tramas y desafíos, en un contexto actual

Efe

Tras 25 años ‘Betty la fea’ vuelve a las pantallas adaptada a los nuevos tiempos

En estas vacaciones de Verano, Profeco alerta sobre fraudes de viajes por redes sociales

Ni hoteles, ni aerolíneas, serían responsables de cumplir con las ofertas virtuales falsas

La Jornada

En estas vacaciones de Verano, Profeco alerta sobre fraudes de viajes por redes sociales