Foto:

Carlos Águila Arreola
Cancún

La ciudad será sede, durante 21 días entre agosto y septiembre próximos, de la grabación del reality A lo maya, coproducción mexicana-española en la que 15 personalidades de ambos países convivirán con integrantes de la ancestral civilización.

Los participantes lidiarán con escasez de recursos, dificultades con el idioma y un sinfín de pruebas y, sobre todo, la integración con la comunidad, se informó mediante un comunicado de prensa.

A lo maya es idea original de Juan Porcu González y Axier Raya Corres, junto al productor Luis Armando Bottini Herrera.

“Desde que era muy pequeño me apasionó la cultura maya y su manera de vida; creo que meter a 15 famosos junto a integrantes de esa civilización puede ser un experimento sociológico muy interesante”, dijo Porcu, director de la agencia de representación JP.

Al concurso llegarán 15 participantes VIP de ambos países; España aportará 10 y México cinco, y todos tendrán que cumplir los siguientes requisitos: ser famosos y públicos en su país, además de tener disponibilidad total para la grabación durante agosto y septiembre. Todos los concursantes deberán haber participado en otros realities.

“Quiero tener al menos un participante de todos y cada uno de los programas más fuertes que hemos tenido en nuestro país, como Gran Hermano, La Voz, Supervivientes, Hombres, Mujeres y Viceversa, Acorralados… quiero a los mejores”, afirmó Porcu.

Lily Murcia, Miss Body Fitness Argentina, fue la primera concursante de Latinoamérica en confirmar su asistencia. Otras de las participantes son Sonia Monroy, una de las representantes de España y nexo perfecto entre su país y América; Leticia Sabater, de carácter fuerte con experiencia de supervivencia, y Desiree Rodríguez, finalista de Gran Hermano en el país ibérico.


Lo más reciente

Estados Unidos lanza nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay tres muertos

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, confirmó el hecho ocurrido en aguas internacionales

Afp

Estados Unidos lanza nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay tres muertos

Dodgers consiguen el primer bicampeonato en la Serie Mundial en 25 años tras vencer a los Azulejos

Los angelinos cerraron la undécima entrada 5-4 con un jonrón de Will Smith

Ap

Dodgers consiguen el primer bicampeonato en la Serie Mundial en 25 años tras vencer a los Azulejos

Matan a balazos a alcalde de Uruapan, Michoacán; hay dos detenidos

El homicidio ocurrió en la plaza principal de la ciudad, durante el tradicional Festival de las Velas

La Jornada

Matan a balazos a alcalde de Uruapan, Michoacán; hay dos detenidos

El Sáhara Occidental ‘desaparece’ en Google Maps tras aval de ONU a plan de soberanía marroquí

La iniciativa que integra el territorio a Marruecos fue una propuesta de EU al Consejo de Seguridad

Afp

El Sáhara Occidental ‘desaparece’ en Google Maps tras aval de ONU a plan de soberanía marroquí