Tras ser registrado en el lugar número dos de las candidaturas a diputados plurinominales, Gregorio Sánchez Martínez respaldará las campañas de los abanderados petistas de mayoría relativa en los tres distritos electorales de Quintana Roo.

De la redacción

Lorena Martínez Bellos, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Cancún, confirmó que ya se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de México, las candidaturas a diputados plurinominales del ex presidente municipal de Benito Juárez y de los líderes estatales Hernán Villatoro Barrios y Mauricio Morales Beiza.

Las posiciones son: la dos para Greg, la ocho para Villatoro y la duodécima para Morales, las tres por la tercera circunscripción.

Además, Greg “respaldará las campañas proselitistas de los abanderados petistas de mayoría relativa en los tres distritos de la entidad”: Miroslava Reguera Martínez, Mauricio Morales y la propia Lorena Martínez, aunque sólo acudirá en persona a algunos eventos.

La dirigente municipal petista aclaró que el registro ante el órgano electoral lo hizo la dirigencia nacional del partido, al igual que lo hará con los abanderados de mayoría relativa; sin embargo, comentó, “se valora la posibilidad de realizar un registro supletorio en los consejos distritales” de la entidad en los casos de estos últimos.

La dirigente política apuntó que están intensificando los trabajos de organización de la estructura electoral desde los comités de lucha para promover la participación ciudadana en la jornada electoral, así como la defensa del voto.


Lo más reciente

Colapsa edificio en demolición en San Antonio Abad; reportan al menos cuatro personas atrapadas

Autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y rescate tras el siniestro

La Jornada

Colapsa edificio en demolición en San Antonio Abad; reportan al menos cuatro personas atrapadas

Nueva ruta aérea conecta Montreal con Cozumel mediante vuelo directo

La conexión refuerza la posición de Cozumel como alternativa en el mercado turístico canadiense

La Jornada Maya

Nueva ruta aérea conecta Montreal con Cozumel mediante vuelo directo

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación ''Maya'' para acompañar a mujeres en Quintana Roo

Mejorará la coordinación institucional para brindar atención más rápida y eficaz en situaciones de violencia

La Jornada Maya

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación ''Maya'' para acompañar a mujeres en Quintana Roo

Bejo’obe’ jchu’up yéetel ko’olel k’áat óoltik ka yanak justiisyáa

Asamblea de Mujeres

La Jornada Maya

Bejo’obe’ jchu’up yéetel ko’olel k’áat óoltik ka yanak justiisyáa