El aspirante independiente a diputado federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo –quien fue director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo– triplicó las firmas de apoyo y presentará 15,000 a la autoridad electoral.

El domingo 22 de marzo presentará la muestra del respaldo ciudadano a su candidatura en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de Chetumal, cabecera del municipio de Othón Pompeyo Blanco.

Aunque el INE estableció que los aspirantes independientes por el distrito 02 deben reunir 4,912 firmas de apoyo para obtener su registro, Ruiz Morcillo triplicó esa cifra y las presentará este domingo.

Una vez que se presenten las firmas, la Junta Distrital tendrá 48 horas para su validación y que el aspirante subsane cualquier duplicidad o faltante y, posteriormente, realizará una sesión el 4 de abril en la que podría aprobarse el registro del ex titular de la CAPA.

Una vez que se apruebe el registro, Ruiz Morcillo podrá iniciar sus actividades de campaña el día siguiente, a partir del domingo 5 de abril.

El también ex presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco es el único aspirante que competirá por una diputación federal de manera independiente en Quintana Roo.


Lo más reciente

Crónica de una chica MMC, a mediados de los 60 en Mérida. Primera parte

Nadie te decía que existían otros caminos

Margarita Robleda Moguel

Crónica de una chica MMC, a mediados de los 60 en Mérida. Primera parte

Ambientalistas: Semarnat decidirá el futuro de 306 especies que habitan Mahahual, Quintana Roo

Ciudadanos advierten que el proyecto Perfect Day atenta contra el ecosistema costero

Patricia Vázquez

Ambientalistas: Semarnat decidirá el futuro de 306 especies que habitan Mahahual, Quintana Roo

Más allá del voto: los desafíos de la gobernanza electoral en México

Gobernanza y Sociedad

Abner Martínez Chiclin

Más allá del voto: los desafíos de la gobernanza electoral en México

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias

La ola de violencia en Guerrero está vinculada con acciones del grupo delictivo 'Los Ardillos'

Ap

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias