El aspirante independiente a diputado federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo –quien fue director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo– triplicó las firmas de apoyo y presentará 15,000 a la autoridad electoral.
El domingo 22 de marzo presentará la muestra del respaldo ciudadano a su candidatura en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de Chetumal, cabecera del municipio de Othón Pompeyo Blanco.
Aunque el INE estableció que los aspirantes independientes por el distrito 02 deben reunir 4,912 firmas de apoyo para obtener su registro, Ruiz Morcillo triplicó esa cifra y las presentará este domingo.
Una vez que se presenten las firmas, la Junta Distrital tendrá 48 horas para su validación y que el aspirante subsane cualquier duplicidad o faltante y, posteriormente, realizará una sesión el 4 de abril en la que podría aprobarse el registro del ex titular de la CAPA.
Una vez que se apruebe el registro, Ruiz Morcillo podrá iniciar sus actividades de campaña el día siguiente, a partir del domingo 5 de abril.
El también ex presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco es el único aspirante que competirá por una diputación federal de manera independiente en Quintana Roo.
La iniciativa excluirá las ''violaciones graves'' a los derechos humanos
Afp
Fauna Nuestra
Ana Ramírez
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
El recinto, con 99 años de existencia, será demolido antes del Campeonato Europeo de 2032
Ap