El aspirante independiente a diputado federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo –quien fue director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo– triplicó las firmas de apoyo y presentará 15,000 a la autoridad electoral.

El domingo 22 de marzo presentará la muestra del respaldo ciudadano a su candidatura en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de Chetumal, cabecera del municipio de Othón Pompeyo Blanco.

Aunque el INE estableció que los aspirantes independientes por el distrito 02 deben reunir 4,912 firmas de apoyo para obtener su registro, Ruiz Morcillo triplicó esa cifra y las presentará este domingo.

Una vez que se presenten las firmas, la Junta Distrital tendrá 48 horas para su validación y que el aspirante subsane cualquier duplicidad o faltante y, posteriormente, realizará una sesión el 4 de abril en la que podría aprobarse el registro del ex titular de la CAPA.

Una vez que se apruebe el registro, Ruiz Morcillo podrá iniciar sus actividades de campaña el día siguiente, a partir del domingo 5 de abril.

El también ex presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco es el único aspirante que competirá por una diputación federal de manera independiente en Quintana Roo.


Lo más reciente

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido

La autorización le permite recabar información, hacer entrevistas, búsquedas de campo y remotas

Efe

Ceci Flores, madre buscadora  de Sonora, consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido

Sector gastronómico de QRoo sigue en números rojos: Canirac

Más allá de la falta de comensales y alza de costos, los establecimientos sufren de interrupciones eléctricas

Ana Ramírez

Sector gastronómico de QRoo sigue en números rojos: Canirac

Propone Amatur eliminar las revisiones aduaneras manuales en aeropuertos de México

Es un proceso molesto para pasajeros; es un atraso para estándares internacionales, señalan

Ana Ramírez

Propone Amatur eliminar las revisiones aduaneras manuales en aeropuertos de México

Brasil: avance del tecnofascismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Brasil: avance del tecnofascismo