El aspirante independiente a diputado federal por el distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo –quien fue director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo– triplicó las firmas de apoyo y presentará 15,000 a la autoridad electoral.

El domingo 22 de marzo presentará la muestra del respaldo ciudadano a su candidatura en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de Chetumal, cabecera del municipio de Othón Pompeyo Blanco.

Aunque el INE estableció que los aspirantes independientes por el distrito 02 deben reunir 4,912 firmas de apoyo para obtener su registro, Ruiz Morcillo triplicó esa cifra y las presentará este domingo.

Una vez que se presenten las firmas, la Junta Distrital tendrá 48 horas para su validación y que el aspirante subsane cualquier duplicidad o faltante y, posteriormente, realizará una sesión el 4 de abril en la que podría aprobarse el registro del ex titular de la CAPA.

Una vez que se apruebe el registro, Ruiz Morcillo podrá iniciar sus actividades de campaña el día siguiente, a partir del domingo 5 de abril.

El también ex presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco es el único aspirante que competirá por una diputación federal de manera independiente en Quintana Roo.


Lo más reciente

Jóvenes, la mayoría de los asistentes a la Tercera Feria del Libro de Cancún

La entrada fue completamente gratuita y ofreció una variada programación para el público en general

Ana Ramírez

Jóvenes, la mayoría de los asistentes a la Tercera Feria del Libro de Cancún

Récord Guinness de una activista climática de Kenia por abrazar un árbol durante 72 horas

Busca con el logro enviar ''un contundente mensaje sobre la protección de la Tierra''

Efe

Récord Guinness de una activista climática de Kenia por abrazar un árbol durante 72 horas

Prevé la banca crecimiento moderado en turismo en QRoo este 2026

BBVA realizó un análisis sobre el comportamiento y las perspectivas entre el sector y la economía nacional

Ana Ramírez

Prevé la banca crecimiento moderado en turismo en QRoo este 2026

Sheinbaum presenta 74 torneos del Mundial Social rumbo a 2026

La estrategia busca llevar el futbol, la inclusión y la activación comunitaria a los 32 estados

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta 74 torneos del Mundial Social rumbo a 2026