De la redacción

Cozumel alcanzará 90 por ciento de ocupación hotelera y espera el arribo de 21,000 turistas durante las dos semanas de vacaciones de la Semana Santa, manifestó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

De acuerdo a los números que reporta la Asociación de Hoteles de Cozumel, la ínsula mantendrá una excelente ocupación en las casi 4,000 habitaciones de los centros de hospedaje agremiados al organismo, con turismo nacional y extranjero; este último, procedente en su mayoría de Canadá y Estados Unidos.

“De acuerdo con las reservaciones y proyecciones, tendremos un promedio de 90 por ciento de ocupación en la temporada vacacional, con picos superiores al 95 por ciento entre los viernes y domingos de la Semana Mayor”, apuntó.

El director del FPTRM sostuvo que la presente temporada de invierno es la época más importante para el sector turístico del destino, con una ocupación que hasta el momento registra varios puntos por arriba del año pasado.

“Es uno de los efectos de la ampliación de la conectividad aérea. Recordemos que en diciembre la aerolínea Sunwing reanudó operaciones en su vuelo Canadá-Cozumel, lo que ayudó a incrementar la oferta de asientos de avión en plena temporada alta.
En ese sentido, destacó que en lo que va de marzo, los centros de hospedaje de Cozumel registran un promedio de 87.95 por ciento de ocupación, y febrero cerró con 87.21, un total de 2.31 puntos porcentuales arriba del mismo periodo de 2014, cuando reportó 84.9.

“Los fines de semana de febrero tuvimos cifras positivas, se llegaron a reportar ocupaciones por arriba de 90 por ciento —indicó.

Según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la terminal internacional de Cozumel tuvo un aumento en la movilización de pasajeros durante enero de 11.4 por ciento, con 54,271 pasajeros nacionales y extranjeros movilizados, con respecto al mismo periodo del año pasado; y en febrero, creció 9.8 en comparación con el mismo mes de 2013.


Lo más reciente

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda

Ap

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Manuel ⁠Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra

Ap

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

Contingentes criticaron la apropiación del espacio por parte de las marcas transnacionales

La Jornada

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX