De la redacción

Cozumel alcanzará 90 por ciento de ocupación hotelera y espera el arribo de 21,000 turistas durante las dos semanas de vacaciones de la Semana Santa, manifestó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

De acuerdo a los números que reporta la Asociación de Hoteles de Cozumel, la ínsula mantendrá una excelente ocupación en las casi 4,000 habitaciones de los centros de hospedaje agremiados al organismo, con turismo nacional y extranjero; este último, procedente en su mayoría de Canadá y Estados Unidos.

“De acuerdo con las reservaciones y proyecciones, tendremos un promedio de 90 por ciento de ocupación en la temporada vacacional, con picos superiores al 95 por ciento entre los viernes y domingos de la Semana Mayor”, apuntó.

El director del FPTRM sostuvo que la presente temporada de invierno es la época más importante para el sector turístico del destino, con una ocupación que hasta el momento registra varios puntos por arriba del año pasado.

“Es uno de los efectos de la ampliación de la conectividad aérea. Recordemos que en diciembre la aerolínea Sunwing reanudó operaciones en su vuelo Canadá-Cozumel, lo que ayudó a incrementar la oferta de asientos de avión en plena temporada alta.
En ese sentido, destacó que en lo que va de marzo, los centros de hospedaje de Cozumel registran un promedio de 87.95 por ciento de ocupación, y febrero cerró con 87.21, un total de 2.31 puntos porcentuales arriba del mismo periodo de 2014, cuando reportó 84.9.

“Los fines de semana de febrero tuvimos cifras positivas, se llegaron a reportar ocupaciones por arriba de 90 por ciento —indicó.

Según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la terminal internacional de Cozumel tuvo un aumento en la movilización de pasajeros durante enero de 11.4 por ciento, con 54,271 pasajeros nacionales y extranjeros movilizados, con respecto al mismo periodo del año pasado; y en febrero, creció 9.8 en comparación con el mismo mes de 2013.


Lo más reciente

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Autoridades del país descartaron que los datos de sus clientes se vieran comprometidos

La Jornada

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

La mandataria entregó boletos para el Mundial de Fútbol e inauguró una cancha deportiva

La Jornada

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

El partido gobernante obtuvo 53.66 por ciento de la votación; Morena se consolida como segunda fuerza política

La Jornada

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Durante el partido inaugural del Mundial de Fútbol, negocios presentaron llenos totales e incluso listas de espera

Ana Ramírez

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo