De la redacción
Cozumel alcanzará 90 por ciento de ocupación hotelera y espera el arribo de 21,000 turistas durante las dos semanas de vacaciones de la Semana Santa, manifestó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.
De acuerdo a los números que reporta la Asociación de Hoteles de Cozumel, la ínsula mantendrá una excelente ocupación en las casi 4,000 habitaciones de los centros de hospedaje agremiados al organismo, con turismo nacional y extranjero; este último, procedente en su mayoría de Canadá y Estados Unidos.
“De acuerdo con las reservaciones y proyecciones, tendremos un promedio de 90 por ciento de ocupación en la temporada vacacional, con picos superiores al 95 por ciento entre los viernes y domingos de la Semana Mayor”, apuntó.
El director del FPTRM sostuvo que la presente temporada de invierno es la época más importante para el sector turístico del destino, con una ocupación que hasta el momento registra varios puntos por arriba del año pasado.
“Es uno de los efectos de la ampliación de la conectividad aérea. Recordemos que en diciembre la aerolínea Sunwing reanudó operaciones en su vuelo Canadá-Cozumel, lo que ayudó a incrementar la oferta de asientos de avión en plena temporada alta.
En ese sentido, destacó que en lo que va de marzo, los centros de hospedaje de Cozumel registran un promedio de 87.95 por ciento de ocupación, y febrero cerró con 87.21, un total de 2.31 puntos porcentuales arriba del mismo periodo de 2014, cuando reportó 84.9.
“Los fines de semana de febrero tuvimos cifras positivas, se llegaron a reportar ocupaciones por arriba de 90 por ciento —indicó.
Según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la terminal internacional de Cozumel tuvo un aumento en la movilización de pasajeros durante enero de 11.4 por ciento, con 54,271 pasajeros nacionales y extranjeros movilizados, con respecto al mismo periodo del año pasado; y en febrero, creció 9.8 en comparación con el mismo mes de 2013.
Reflexionan sobre la riqueza natural marítima mediante la música y la moda
Ana Ramírez
Más de 2 mil personas recolectaron cerca de 70 toneladas del alga en la franja costera
La Jornada Maya
La gobernadora destacó los avances en proyectos estratégicos como Ko’ox, el Tren Ligero y su integración con el Tren Maya
Jairo Magaña
Legisladores aseguran que habitantes de José María Morelos y Pavón han solicitado atención sin obtener respuesta de la dependencia
Jairo Magaña