De la redacción

Cozumel alcanzará 90 por ciento de ocupación hotelera y espera el arribo de 21,000 turistas durante las dos semanas de vacaciones de la Semana Santa, manifestó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

De acuerdo a los números que reporta la Asociación de Hoteles de Cozumel, la ínsula mantendrá una excelente ocupación en las casi 4,000 habitaciones de los centros de hospedaje agremiados al organismo, con turismo nacional y extranjero; este último, procedente en su mayoría de Canadá y Estados Unidos.

“De acuerdo con las reservaciones y proyecciones, tendremos un promedio de 90 por ciento de ocupación en la temporada vacacional, con picos superiores al 95 por ciento entre los viernes y domingos de la Semana Mayor”, apuntó.

El director del FPTRM sostuvo que la presente temporada de invierno es la época más importante para el sector turístico del destino, con una ocupación que hasta el momento registra varios puntos por arriba del año pasado.

“Es uno de los efectos de la ampliación de la conectividad aérea. Recordemos que en diciembre la aerolínea Sunwing reanudó operaciones en su vuelo Canadá-Cozumel, lo que ayudó a incrementar la oferta de asientos de avión en plena temporada alta.
En ese sentido, destacó que en lo que va de marzo, los centros de hospedaje de Cozumel registran un promedio de 87.95 por ciento de ocupación, y febrero cerró con 87.21, un total de 2.31 puntos porcentuales arriba del mismo periodo de 2014, cuando reportó 84.9.

“Los fines de semana de febrero tuvimos cifras positivas, se llegaron a reportar ocupaciones por arriba de 90 por ciento —indicó.

Según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la terminal internacional de Cozumel tuvo un aumento en la movilización de pasajeros durante enero de 11.4 por ciento, con 54,271 pasajeros nacionales y extranjeros movilizados, con respecto al mismo periodo del año pasado; y en febrero, creció 9.8 en comparación con el mismo mes de 2013.


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor