Carlos Águila Arreola
Cancún

Durante la tercera semana de marzo se espera la llegada de 37 cruceros a las costas del estado, de los que 32 atracarán en Cozumel y cinco en Mahahual, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, quien añadió que llegarán alrededor de 120,000 visitantes.

Mediante un comunicado, señaló que “de acuerdo con el calendario de arribos de la semana del lunes 16 al domingo 22 de marzo, las llegadas se distribuirán en cuatro muelles de la ínsula y uno de la Gran Costa Maya, en el sur de la entidad.

Al complejo de terminales marítimas de Cozumel llegarán 32 embarcaciones: un total de 12 en la SSA México; nueve en la Puerta Maya; 10 en la Punta Langosta y un fondeo en la de San Miguel, mientras que los restantes cinco atracarán en la Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera destacó que el día de mayor actividad será el jueves 19 de marzo, cuando se avistarán dos hoteles flotantes en cada una de las cinco terminales del estado, para un total de ocho hoteles flotantes y 24,000 pasajeros en una sola jornada.

Ese día atracará el Oasis of the Seas y el Serenade of the Seas en la terminal de cruceros SSA México; el Carnival Freedom y el Carnival Conquest llegarán a la Puerta Maya; el Disney Magic y el Nieuw Amsterdam lo harán en la Punta Langosta, y el Carnival Glory y el Norwegian Sun arribarán a Mahahual.


Lo más reciente

Christina Hammock Koch, primera mujer en volar a la Luna; es integrante de Artemis II

La ingeniera acumula un total de 328 días en el espacio

Europa Press

Christina Hammock Koch, primera mujer en volar a la Luna; es integrante de Artemis II

Abuso de sustancias y salud mental, factores críticos en casos de suicidio en Carmen

El director del Centro de Integración Juvenil insta a detectar crisis emocionales a manera de prevención

La Jornada Maya

Abuso de sustancias y salud mental, factores críticos en casos de suicidio en Carmen

Despega la histórica misión Artemis II, que regresará al ser humano a la Luna tras 50 años

La misión de 10 días aspira a ser la primera en llegar a la órbita de satélite desde Apolo 17

Efe

Despega la histórica misión Artemis II, que regresará al ser humano a la Luna tras 50 años

Trabajadores de la construcción emigran de Carmen por falta de oportunidades

La economía parece haberse detenido, ya que existe carencia de obras: dirigente de los alarifes

La Jornada Maya

Trabajadores de la construcción emigran de Carmen por falta de oportunidades