Generar en el municipio espacios y oportunidades de desarrollo que favorezcan la educación es una de las prioridades del gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah. Por ello, a través de la Dirección de Educación y Bibliotecas, se impulsan acciones de capacitación, talleres y gestiones que ayuden en el ingreso y la permanencia escolar de las niñas, niños y jóvenes.
Este año se pretende retomar las actividades presenciales que se suspendieron por la pandemia, cuando el semáforo epidemiológico lo indique.
Durante el 2020, previo a la suspensión de clases presenciales, se realizaron pláticas informativas sobre la contingencia por COVID-19 para alumnos, maestros y padres de familia en 134 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, para informar sobre las medidas preventivas de contagios y se tomaron acuerdos para proporcionar material de higiene.
La directora de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Tulum, Sonia Esmeralda Noriega, señaló que en seguimiento de los compromisos del presidente municipal, Víctor Mas Tah, para incentivar y apoyar a los estudiantes con su preparación, se incrementó el número de becas este año, al gestionar y entregar 584 becas para alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.
Precisó que debido a la pandemia se tuvieron que suspender las actividades de lectura, capacitación, talleres y cursos, pero pretenden retomarlas este año cuando el semáforo epidemiológico los indique, sin embargo, en la biblioteca municipal continúa el servicio a los usuarios en los horarios establecidos de 9 a 17 horas de lunes a viernes y sábado de 9 a 13 horas, cuidando los protocolos de sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.
Edición: Laura Espejo
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada