Tendrá Solidaridad bodas colectivas bajo la nueva normalidad

Se realizarán del 13 al 26 de febrero por el Día del Amor y la Amistad y no tendrán costo
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete realizará uniones civiles sin costo del 13 al 26 de febrero, bajo el esquema de la nueva normalidad: con un mínimo aforo, a través de cita y estrictas medidas sanitarias, atendiendo las recomendaciones de salud, debido a la contingencia por COVID-19.

La presidente honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, destacó que el amor no tiene límites; sin embargo, dado el contexto de la pandemia, es necesario pensar en la seguridad de los asistentes. Esta actividad, dijo, fortalece el tejido social y la familia como base de la sociedad.

Invitó a quienes viven en unión libre o desean unir sus vidas, a registrarse en las oficinas del Registro Civil para iniciar su trámite y posteriormente se les asignará lugar, fecha y hora, para la celebración de su unión. Para prevenir contagios por COVID-19, en los actos no habrá más de cinco parejas con la respectiva sana distancia y medidas de higiene.

El director del Registro Civil, Carlos Núñez, informó que las uniones se espera realizarlas el día 13 de febrero en Puerto Aventuras; el 14 en Playa del Carmen, y del 15 al 26 del mismo mes en las diversas oficinas del Registro Civil. La recepción de documentos para las personas interesadas será hasta el 8 de febrero; el trámite es gratuito.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Javier Aguirre, el primer mexicano que entra al top 10 mundial de técnicos de selecciones nacionales

La lista fue liderada por el español Luis de la Fuente, timonel de 'La Roja'

La Jornada

Javier Aguirre, el primer mexicano que entra al top 10 mundial de técnicos de selecciones nacionales

Burócratas de 'Playa' recibieron en tiempo y forma sus prestaciones de fin de año: Guillermo Brahms

La caja de ahorro les fue entregada a quienes tenían derecho, señaló el oficial mayor

La Jornada Maya

Burócratas de 'Playa' recibieron en tiempo y forma sus prestaciones de fin de año: Guillermo Brahms

Profepa clausura banco de material pétreo en la capital de Campeche

Denuncian actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales

Jairo Magaña

Profepa clausura banco de material pétreo en la capital de Campeche

Alcaldía de Campeche aprueba por mayoría presupuesto de Egresos 2026

Avala también la metodología de distribución del recurso de apoyo

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche aprueba por mayoría presupuesto de Egresos 2026