Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete realizará uniones civiles sin costo del 13 al 26 de febrero, bajo el esquema de la nueva normalidad: con un mínimo aforo, a través de cita y estrictas medidas sanitarias, atendiendo las recomendaciones de salud, debido a la contingencia por COVID-19.
La presidente honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, destacó que el amor no tiene límites; sin embargo, dado el contexto de la pandemia, es necesario pensar en la seguridad de los asistentes. Esta actividad, dijo, fortalece el tejido social y la familia como base de la sociedad.
Invitó a quienes viven en unión libre o desean unir sus vidas, a registrarse en las oficinas del Registro Civil para iniciar su trámite y posteriormente se les asignará lugar, fecha y hora, para la celebración de su unión. Para prevenir contagios por COVID-19, en los actos no habrá más de cinco parejas con la respectiva sana distancia y medidas de higiene.
El director del Registro Civil, Carlos Núñez, informó que las uniones se espera realizarlas el día 13 de febrero en Puerto Aventuras; el 14 en Playa del Carmen, y del 15 al 26 del mismo mes en las diversas oficinas del Registro Civil. La recepción de documentos para las personas interesadas será hasta el 8 de febrero; el trámite es gratuito.
Edición: Emilio Gómez
Trabajadores exigen pagos pendientes mientras el gobierno federal condiciona la venta a garantizar sus derechos
La Jornada
La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica
La Jornada Maya
Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos
Miguel Améndola
El impuesto predial lidera los ingresos, mientras se mantienen incentivos fiscales y proyectan cumplir metas financieras
La Jornada Maya