Solicitan vacunas para personal vulnerable del Congreso de QRoo

Envían misiva a Pfizer, Biontech y AstraZeneca para adquirir el biológico
Foto: Congreso de Quintana Roo

El Congreso del Estado de Quintana Roo envió una carta de intención a tres empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, con la finalidad de aplicarlas al grupo de trabajadores vulnerables que laboran en el Poder Legislativo, informó el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.

En rueda de prensa ofrecida en las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, el legislador explicó que esta solicitud surge a partir del anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de que instituciones públicas y privadas puedan adquirir por su cuenta la vacuna, una vez que se haya emitido el decreto correspondiente para obtención universal de la vacuna contra el COVID-19.

Miranda García detalló que la misiva fue enviada vía electrónica a las empresas farmacéuticas Pfizer, Biontech y AstraZeneca, con el propósito de adquirir vacunas para aplicarlas a alrededor de 180 trabajadores del Congreso que se encuentran dentro del grupo vulnerable.

El líder del Congreso agregó que se trabajará con los coordinadores legislativos en la Jugocopo para promover puntos de acuerdo con el fin de que los municipios puedan obtener la vacuna.

Ante la situación actual que atraviesa la entidad a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, Gustavo Miranda indicó que es de suma importancia que los sectores público y privado, motores de la economía y desarrollo de la entidad, mantengan una estrecha coordinación para que la vacuna pueda distribuirse a todas y todos los quintanarroenses sin distinción alguna.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vamos a devolver la legalidad a los yucatecos que han sido despojados: Díaz Mena

El gobernador aseguró que se está investigando una red que afecta a Celestún

Astrid Sánchez

Vamos a devolver la legalidad a los yucatecos que han sido despojados: Díaz Mena

Murió Ella Laboriel, ''figura fundamental de la música y la cultura en nuestro país''

La cantante y actriz fue pionera del rock en el México de los años 60

La Jornada

Murió Ella Laboriel, ''figura fundamental de la música y la cultura en nuestro país''

Cuartos de final del Mundial: Messi, Marruecos y seis equipos de Europa, y eso no es inusual

Los tres anfitriones, de la Concacaf, no pudieron dar el gran salto al caer ante rivales de fuste

Ap

Cuartos de final del Mundial: Messi, Marruecos y seis equipos de Europa, y eso no es inusual

Muere Bonnie Tyler a los 75 años; la voz de 'Total Eclipse of the Heart' se apaga para siempre

La icónica cantante galesa falleció en Portugal tras enfrentar complicaciones de salud derivadas de una enfermedad

Efe

Muere Bonnie Tyler a los 75 años; la voz de 'Total Eclipse of the Heart' se apaga para siempre