Gobierno de Tulum atiende área infantil inclusiva

Realizan trabajos de limpieza para garantizar la seguridad de las familias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en conjunto con la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tulum, que encabeza Víctor Mas Tah, realizó el mantenimiento y la limpieza del área infantil inclusiva del parque Dos Aguas, para garantizar el óptimo funcionamiento de los aparatos de esparcimiento de niños y niñas. 

Cabe destacar que con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 25 de enero, los parques públicos, playas, cines, centros comerciales e iglesias podrán operar sólo al 30 por ciento, sin embargo, es importante contar con espacios en buen estado para que las familias encuentren un espacio agradable y disfruten actividades al aire libre, por ello dicha zona recibe mantenimiento general constante. 

Por la presencia constante de aves en este espacio, dado que se trata de una zona arbolada, hubo necesidad de colocar lonas de protección debajo de las copas de los árboles de modo que quienes visitan la zona al igual que a los aparatos que constituyen la diversión de los menores no se vean afectados, y por ello, de forma constante requieren de limpieza y mantenimiento, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos.  

Por lo menos cada dos meses se retira la materia orgánica acumulada a fin de que las redes que sirven de protección se mantengan en buen estado y funcionales; a estos trabajos se agrega que el personal de limpieza realiza el barrido del pasto artificial y lavado de las bancas todos los días. 

“Las tareas de lavado de bancas, banquetas y guarniciones es un trabajo diario a cargo de un grupo de alrededor de seis trabajadores que se ocupan del mantenimiento de toda la zona alrededor del palacio municipal, labor que se les reconoce ampliamente”, indicó el titular de los Servicios Públicos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El último rescate mundialista de Javier Aguirre: el bombero de México lucha con viejos fantasmas

Tras sanar a un plantel fracturado, ''El Vasco'' busca llevar al ''Tri'' a una actuación histórica

Ap

El último rescate mundialista de Javier Aguirre: el bombero de México lucha con viejos fantasmas

Selección de Uruguay llega a Quintana Roo, su base de concentración rumbo al Mundial de Futbol

Los jugadores son parte del Grupo H, el cual comparte con Cabo Verde, Arabia Saudita y España

La Jornada Maya

Selección de Uruguay llega a Quintana Roo, su base de concentración rumbo al Mundial de Futbol

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 10 de junio

Las lluvias comenzarán desde la mañana y se intensificarán al mediodía

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 10 de junio

Asegura ATY que servicio del Va y Ven ha sido restablecido en su totalidad

Las unidades retomarán sus frecuencias y recorridos habituales, señaló

La Jornada Maya

Asegura ATY que servicio del Va y Ven ha sido restablecido en su totalidad