Gobierno de Tulum atiende área infantil inclusiva

Realizan trabajos de limpieza para garantizar la seguridad de las familias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en conjunto con la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tulum, que encabeza Víctor Mas Tah, realizó el mantenimiento y la limpieza del área infantil inclusiva del parque Dos Aguas, para garantizar el óptimo funcionamiento de los aparatos de esparcimiento de niños y niñas. 

Cabe destacar que con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 25 de enero, los parques públicos, playas, cines, centros comerciales e iglesias podrán operar sólo al 30 por ciento, sin embargo, es importante contar con espacios en buen estado para que las familias encuentren un espacio agradable y disfruten actividades al aire libre, por ello dicha zona recibe mantenimiento general constante. 

Por la presencia constante de aves en este espacio, dado que se trata de una zona arbolada, hubo necesidad de colocar lonas de protección debajo de las copas de los árboles de modo que quienes visitan la zona al igual que a los aparatos que constituyen la diversión de los menores no se vean afectados, y por ello, de forma constante requieren de limpieza y mantenimiento, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos.  

Por lo menos cada dos meses se retira la materia orgánica acumulada a fin de que las redes que sirven de protección se mantengan en buen estado y funcionales; a estos trabajos se agrega que el personal de limpieza realiza el barrido del pasto artificial y lavado de las bancas todos los días. 

“Las tareas de lavado de bancas, banquetas y guarniciones es un trabajo diario a cargo de un grupo de alrededor de seis trabajadores que se ocupan del mantenimiento de toda la zona alrededor del palacio municipal, labor que se les reconoce ampliamente”, indicó el titular de los Servicios Públicos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Comunidad maya exige apertura de los dos accesos a Chichén Itzá

El Concejo Indígena acusa que el INAH y el Gobierno del Estado han fracturado la paz

Astrid Sánchez

Comunidad maya exige apertura de los dos accesos a Chichén Itzá

Operativo de seguridad blinda final Pumas - Cruz Azul en el Olímpico Universitario

Autoridades realizan patrullajes con la consigna de cero tolerancia a altercados

La Jornada

Operativo de seguridad blinda final Pumas - Cruz Azul en el Olímpico Universitario

Sheinbaum anuncia informe nacional el 31 de mayo para ''celebrar y defender'' la 4T

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y a defender el legado de su antecesor, López Obrador

La Jornada

Sheinbaum anuncia informe nacional el 31 de mayo para ''celebrar y defender'' la 4T

Mototaxistas avanzan con autoridades hacia la regularización

El gremio está a la espera de iniciar el proceso de registro y control oficial

Ana Ramírez

Mototaxistas avanzan con autoridades hacia la regularización