Gobierno de Tulum atiende área infantil inclusiva

Realizan trabajos de limpieza para garantizar la seguridad de las familias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en conjunto con la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tulum, que encabeza Víctor Mas Tah, realizó el mantenimiento y la limpieza del área infantil inclusiva del parque Dos Aguas, para garantizar el óptimo funcionamiento de los aparatos de esparcimiento de niños y niñas. 

Cabe destacar que con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 25 de enero, los parques públicos, playas, cines, centros comerciales e iglesias podrán operar sólo al 30 por ciento, sin embargo, es importante contar con espacios en buen estado para que las familias encuentren un espacio agradable y disfruten actividades al aire libre, por ello dicha zona recibe mantenimiento general constante. 

Por la presencia constante de aves en este espacio, dado que se trata de una zona arbolada, hubo necesidad de colocar lonas de protección debajo de las copas de los árboles de modo que quienes visitan la zona al igual que a los aparatos que constituyen la diversión de los menores no se vean afectados, y por ello, de forma constante requieren de limpieza y mantenimiento, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos.  

Por lo menos cada dos meses se retira la materia orgánica acumulada a fin de que las redes que sirven de protección se mantengan en buen estado y funcionales; a estos trabajos se agrega que el personal de limpieza realiza el barrido del pasto artificial y lavado de las bancas todos los días. 

“Las tareas de lavado de bancas, banquetas y guarniciones es un trabajo diario a cargo de un grupo de alrededor de seis trabajadores que se ocupan del mantenimiento de toda la zona alrededor del palacio municipal, labor que se les reconoce ampliamente”, indicó el titular de los Servicios Públicos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Confirman presencia de huellas de diversos dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán de Puebla

Los hallazgos tienen una antigüedad de alrededor de 120 millones de años, en el Cretácico Inferior

La Jornada Maya

Confirman presencia de huellas de diversos dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán de Puebla

Estefanía Mercado acompaña entrega de insumos de programas sociales del gobierno de QRoo

La alcaldesa constató el proceso de registro y otorgamiento de 350 equipos de costura

La Jornada Maya

Estefanía Mercado acompaña entrega de insumos de programas sociales del gobierno de QRoo

Mérida: Patrón se compromete a no aplicar a tianguistas ningún ajuste al derecho de uso de suelo

La alcaldesa llamó a los diputados del Congreso de Yucatán para que realicen la modificación

La Jornada Maya

Mérida: Patrón se compromete a no aplicar a tianguistas ningún ajuste al derecho de uso de suelo

Consejo Coordinador Empresarial de Campeche pide transparencia ante posible endeudamiento estatal

Solicita también no más impuestos de cara a la presentación del Paquete Económico 2026

Jairo Magaña

Consejo Coordinador Empresarial de Campeche pide transparencia ante posible endeudamiento estatal