Gobierno de Tulum atiende área infantil inclusiva

Realizan trabajos de limpieza para garantizar la seguridad de las familias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en conjunto con la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tulum, que encabeza Víctor Mas Tah, realizó el mantenimiento y la limpieza del área infantil inclusiva del parque Dos Aguas, para garantizar el óptimo funcionamiento de los aparatos de esparcimiento de niños y niñas. 

Cabe destacar que con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 25 de enero, los parques públicos, playas, cines, centros comerciales e iglesias podrán operar sólo al 30 por ciento, sin embargo, es importante contar con espacios en buen estado para que las familias encuentren un espacio agradable y disfruten actividades al aire libre, por ello dicha zona recibe mantenimiento general constante. 

Por la presencia constante de aves en este espacio, dado que se trata de una zona arbolada, hubo necesidad de colocar lonas de protección debajo de las copas de los árboles de modo que quienes visitan la zona al igual que a los aparatos que constituyen la diversión de los menores no se vean afectados, y por ello, de forma constante requieren de limpieza y mantenimiento, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos.  

Por lo menos cada dos meses se retira la materia orgánica acumulada a fin de que las redes que sirven de protección se mantengan en buen estado y funcionales; a estos trabajos se agrega que el personal de limpieza realiza el barrido del pasto artificial y lavado de las bancas todos los días. 

“Las tareas de lavado de bancas, banquetas y guarniciones es un trabajo diario a cargo de un grupo de alrededor de seis trabajadores que se ocupan del mantenimiento de toda la zona alrededor del palacio municipal, labor que se les reconoce ampliamente”, indicó el titular de los Servicios Públicos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Eligen al izquierdista José María Balcázar presidente interino de Perú

Estará en el cargo por cinco meses y deberá organizar elecciones generales

La Jornada

Eligen al izquierdista José María Balcázar presidente interino de Perú

Conoce cómo realizar el preregistro en línea para acceder a Viviendas para el Bienestar en Yucatán

Es un trámite en línea preliminar para identificar a los candidatos procedentes

La Jornada Maya

Conoce cómo realizar el preregistro en línea para acceder a Viviendas para el Bienestar en Yucatán

Caso Epstein: Detienen al ex príncipe Andrés, hermano de Carlos III

Fue ''bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios'', indica la Policía

Efe

Caso Epstein: Detienen al ex príncipe Andrés, hermano de Carlos III

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero

Continuará el ambiente caluroso con temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero