Acortan horario de venta de alcohol en restaurantes de QRoo

La medida derivada del semáforo naranja se aplicará en el norte del estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

Derivado del Semáforo Epidemiológico Estatal que comprende la semana del 25 al 31 de enero del 2021, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) actualiza los horarios establecidos para la venta de alcohol en la región norte del estado de Quintana Roo, lo cual incluye acortar el horario para la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes.

Para la zona sur los horarios se mantienen de la siguiente manera: para los minisupers, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio mayor de lunes a sábado de 9 de la mañana a 00:00 horas y domingos de 9 de la mañana a 17 horas. Para los Restaurantes se mantiene el horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 01 horas del día siguiente.

Mientras que para la zona norte se establecen temporalmente los horarios permitidos por el color naranja para minisupers, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio mayor, de lunes a sábado de 9 de la mañana a las 00:00 horas y los domingos de 9 de la mañana a 17 horas. Para los Restaurantes se modifica temporalmente el horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 00:00 horas del día siguiente.

Es importante recalcar que los negocios con giro de bar continúan cerrados en los 11 municipios.

“Debemos ajustar y actualizar los horarios permitidos para la venta de alcohol en los municipios que comprende el norte de Quintana Roo”, comentó Yohanet Torres Muñoz titular de la Sefiplan.

Añadió que la secretaría, a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) seguirá trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios y las medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas en todo el estado.

“La reactivación económica de Quintana Roo es una colaboración entre sociedad y gobierno, por eso pedimos a toda la sociedad quintanarroense respetar y reforzar las medidas de higiene establecidas por las autoridades de salud”, concluyó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Leones vencen 5-1 a Tabasco y rompen una cadena de 11 reveses en el Kukulcán

Tras anunciar la salida de César Valdez, Yucatán se apoya en el pitcheo de Ronnie Williams

Antonio Bargas Cicero

Los Leones vencen 5-1 a Tabasco y rompen una cadena de 11 reveses en el Kukulcán

León XIV exige regulación firme a la IA en su primera encíclica donde aborda el futuro de la humanidad

“no es permisible” confiar decisiones irreversibles y letales a sistemas de IA, señala el pontífice en 'Magnifica Humanitas'

Ap

León XIV exige regulación firme a la IA en su primera encíclica donde aborda el futuro de la humanidad

Reino Unido bate un récord histórico de temperatura para un mes de mayo con 33.5 °C

Solo el noroeste de Escocia e Irlanda del Norte se han librado del calor extremo

Afp

Reino Unido bate un récord histórico de temperatura para un mes de mayo con 33.5 °C

Entre lágrimas Kostyuk celebra su triunfo en Roland Garros: misil cayó cerca de su casa en Ucrania

Bencic y Zverev, segundo sembrado, también ganan durante una calurosa jornada inaugural

Ap

Entre lágrimas Kostyuk celebra su triunfo en Roland Garros: misil cayó cerca de su casa en Ucrania