Acortan horario de venta de alcohol en restaurantes de QRoo

La medida derivada del semáforo naranja se aplicará en el norte del estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

Derivado del Semáforo Epidemiológico Estatal que comprende la semana del 25 al 31 de enero del 2021, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) actualiza los horarios establecidos para la venta de alcohol en la región norte del estado de Quintana Roo, lo cual incluye acortar el horario para la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes.

Para la zona sur los horarios se mantienen de la siguiente manera: para los minisupers, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio mayor de lunes a sábado de 9 de la mañana a 00:00 horas y domingos de 9 de la mañana a 17 horas. Para los Restaurantes se mantiene el horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 01 horas del día siguiente.

Mientras que para la zona norte se establecen temporalmente los horarios permitidos por el color naranja para minisupers, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio mayor, de lunes a sábado de 9 de la mañana a las 00:00 horas y los domingos de 9 de la mañana a 17 horas. Para los Restaurantes se modifica temporalmente el horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 00:00 horas del día siguiente.

Es importante recalcar que los negocios con giro de bar continúan cerrados en los 11 municipios.

“Debemos ajustar y actualizar los horarios permitidos para la venta de alcohol en los municipios que comprende el norte de Quintana Roo”, comentó Yohanet Torres Muñoz titular de la Sefiplan.

Añadió que la secretaría, a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) seguirá trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios y las medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas en todo el estado.

“La reactivación económica de Quintana Roo es una colaboración entre sociedad y gobierno, por eso pedimos a toda la sociedad quintanarroense respetar y reforzar las medidas de higiene establecidas por las autoridades de salud”, concluyó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial

El equipo europeo eliminó a la escuadra 'charrúa' y consiguió el liderato del grupo

La Jornada

Triunfo de España ante Uruguay perfila a Ecuador como rival de México en dieciseisavos del Mundial