No bajes la guardia ante el COVID-19, exhorta Carlos Joaquín

Concluyó la primera etapa de vacunación a personal de salud en la primera línea de atención
Foto: Gobierno del Estado

“En Quintana Roo concluyó la primera etapa de aplicación de 5 mil 800 vacunas contra COVID-19 a personal de salud de las primeras líneas de atención, en los hospitales y los centros de salud”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín expresó que, para contener la pandemia, sería necesario vacunar al 90 por ciento de la población mundial y para eso aún falta mucho. “¡No bajes la guardia con los hábitos! Son nuestra arma para salvar vidas”, exhortó.

En un primer envío, el gobierno federal trasladó al estado 4 mil 875 dosis y, en un segundo embarque, 975 que, de inmediato, se aplicaron. De modo que la entidad se convirtió en la primera en cumplir con la meta.

Para romper la cadena de contagios de coronavirus, que se ha incrementado tanto en la zona norte como en el sur, el gobernador de Quintana Roo dispuso ampliar hasta el 15 de febrero el plazo para evitar actividades presenciales no esenciales en el gobierno del estado.

Para la zona norte, y con base en los resultados del Semáforo Epidemiológico Estatal, la actualización de colores arrojó retornar al color naranja para restringir los aforos en la reactivación económica e invitar a quedarse en casa para los que no tienen porqué salir y movilizarse por las ciudades.

El gobernador Carlos Joaquín ha insistido en no bajar la guardia y en la aplicación de los hábitos de higiene y las medidas preventivas, así como en el respeto a los protocolos como las únicas formas para evitar contagios, pues para las vacunas todavía falta mucho.

Dio a conocer también que, durante tres semanas aproximadamente, no habrá llegada de vacunas al país ni tampoco al estado, pues los laboratorios Pfizer cerraron sus plantas para atender una solicitud de las Naciones Unidas e incrementar su producción para ayudar a los países pobres.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Abre el primer Centro de Acopio de Cacharros de Playa del Carmen, exclusivo para casa habitación

La iniciativa evita que los residuos terminen en calles, lotes baldíos o áreas verdes

La Jornada Maya

Abre el primer Centro de Acopio de Cacharros de Playa del Carmen, exclusivo para casa habitación

Goldschmidt castiga a Skubal con dos jonrones y los Yankees vencen 4-2 a los Tigres para llevarse la serie

Betts conecta su cuadrangular 300 en apoyo a Ohtani; los Dodgers barren a los Gemelos

Ap

Goldschmidt castiga a Skubal con dos jonrones y los Yankees vencen 4-2 a los Tigres para llevarse la serie

Con el programa Tu Escuela Azul trabajan en la prevención del delito en Playa del Carmen

Los estudiantes expresaron su interés por contar con mayor seguridad y protección en parques y espacios públicos

La Jornada Maya

Con el programa Tu Escuela Azul trabajan en la prevención del delito en Playa del Carmen

Comienza la cuenta regresiva para el Mundial femenil de Brasil 2027

El torneo arrancará el 24 de junio y contará con la participación de 32 equipos

Ap

Comienza la cuenta regresiva para el Mundial femenil de Brasil 2027