No bajes la guardia ante el COVID-19, exhorta Carlos Joaquín

Concluyó la primera etapa de vacunación a personal de salud en la primera línea de atención
Foto: Gobierno del Estado

“En Quintana Roo concluyó la primera etapa de aplicación de 5 mil 800 vacunas contra COVID-19 a personal de salud de las primeras líneas de atención, en los hospitales y los centros de salud”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín expresó que, para contener la pandemia, sería necesario vacunar al 90 por ciento de la población mundial y para eso aún falta mucho. “¡No bajes la guardia con los hábitos! Son nuestra arma para salvar vidas”, exhortó.

En un primer envío, el gobierno federal trasladó al estado 4 mil 875 dosis y, en un segundo embarque, 975 que, de inmediato, se aplicaron. De modo que la entidad se convirtió en la primera en cumplir con la meta.

Para romper la cadena de contagios de coronavirus, que se ha incrementado tanto en la zona norte como en el sur, el gobernador de Quintana Roo dispuso ampliar hasta el 15 de febrero el plazo para evitar actividades presenciales no esenciales en el gobierno del estado.

Para la zona norte, y con base en los resultados del Semáforo Epidemiológico Estatal, la actualización de colores arrojó retornar al color naranja para restringir los aforos en la reactivación económica e invitar a quedarse en casa para los que no tienen porqué salir y movilizarse por las ciudades.

El gobernador Carlos Joaquín ha insistido en no bajar la guardia y en la aplicación de los hábitos de higiene y las medidas preventivas, así como en el respeto a los protocolos como las únicas formas para evitar contagios, pues para las vacunas todavía falta mucho.

Dio a conocer también que, durante tres semanas aproximadamente, no habrá llegada de vacunas al país ni tampoco al estado, pues los laboratorios Pfizer cerraron sus plantas para atender una solicitud de las Naciones Unidas e incrementar su producción para ayudar a los países pobres.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Segob Campeche cumplirá recomendaciones de Codhecam

Trabajará para la reparación de daños a elementos tras operativo en el penal de Koben

Jairo Magaña

Segob Campeche cumplirá recomendaciones de Codhecam

Morena Yucatán plantea seguridad, derechos y medio ambiente para último año legislativo

Wilmer Monforte expuso resultados de los dos primeros años de “La Bancada del Pueblo”

Astrid Sánchez

Morena Yucatán plantea seguridad, derechos y medio ambiente para último año legislativo

Verano deja una ocupación menor a la habitual en la Riviera Maya

El repunte más significativo se prevé durante noviembre y diciembre

Miguel Améndola

Verano deja una ocupación menor a la habitual en la Riviera Maya

Reportan baja afluencia en Bacalar tras vacaciones de verano

Actualmente operan con alrededor de 20 por ciento de demanda

Miguel Améndola

Reportan baja afluencia en Bacalar tras vacaciones de verano