No bajes la guardia ante el COVID-19, exhorta Carlos Joaquín

Concluyó la primera etapa de vacunación a personal de salud en la primera línea de atención
Foto: Gobierno del Estado

“En Quintana Roo concluyó la primera etapa de aplicación de 5 mil 800 vacunas contra COVID-19 a personal de salud de las primeras líneas de atención, en los hospitales y los centros de salud”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín expresó que, para contener la pandemia, sería necesario vacunar al 90 por ciento de la población mundial y para eso aún falta mucho. “¡No bajes la guardia con los hábitos! Son nuestra arma para salvar vidas”, exhortó.

En un primer envío, el gobierno federal trasladó al estado 4 mil 875 dosis y, en un segundo embarque, 975 que, de inmediato, se aplicaron. De modo que la entidad se convirtió en la primera en cumplir con la meta.

Para romper la cadena de contagios de coronavirus, que se ha incrementado tanto en la zona norte como en el sur, el gobernador de Quintana Roo dispuso ampliar hasta el 15 de febrero el plazo para evitar actividades presenciales no esenciales en el gobierno del estado.

Para la zona norte, y con base en los resultados del Semáforo Epidemiológico Estatal, la actualización de colores arrojó retornar al color naranja para restringir los aforos en la reactivación económica e invitar a quedarse en casa para los que no tienen porqué salir y movilizarse por las ciudades.

El gobernador Carlos Joaquín ha insistido en no bajar la guardia y en la aplicación de los hábitos de higiene y las medidas preventivas, así como en el respeto a los protocolos como las únicas formas para evitar contagios, pues para las vacunas todavía falta mucho.

Dio a conocer también que, durante tres semanas aproximadamente, no habrá llegada de vacunas al país ni tampoco al estado, pues los laboratorios Pfizer cerraron sus plantas para atender una solicitud de las Naciones Unidas e incrementar su producción para ayudar a los países pobres.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún