Carlos Águila Arreola
Foto tomada de @CongresoQRoo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 23 de diciembre, 2016
En cuanto a la polémica que ha desatado el nombramiento del nuevo fical general del estado, el periodista maya Pedro Canché dijo que la elección del también ex jefe de Leydi Campos Vera, directora de la tristemente célebre casa-hogar La Casita (2005), es recomendación del mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.
Añadió que también brindó protección y ayudó a escapar al libanés, acusado de pedofilia Jean Touma Hanna Succar Kuri, “y también participó para congelar un expediente en el que se consignaba la presunta participación del actual gobernador de Veracruz, en una red de explotación sexual infantil”, comentó.
Al respecto, el gobernador Carlos Manuel Joaquín González declaró que “son acusaciones que tendrán que ser probadas; mientras tanto, el Congreso está decidiendo y no podemos darle validez a todo lo que se dice por ahí”, refirió el mandatario en Chetumal.
Luego de la designación, un grupo de ex trabajadores de Miguel Ángel Pech cuando fue subprocurador (2002 a 2006), lo describieron como estudioso del derecho pero carece de tacto, porque trata muy mal a sus colaboradores o subalternos, utilizando incluso palabras ofensivas hacia las mujeres. De hecho, en alguna ocasión hubo una protesta, por dirigirse de manera soez a un grupo de empleadas y aludir a sus genitales.
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap
El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua
La Jornada