Joana Maldonado
Foto: Especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 13 de diciembre, 2016

Ahora los diputados exigen también que Javier Félix Zetina González deje la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización y la renuncia del magistrado numerario Carlos Lima Carvajal, involucrado en los despojos de predios en Tulum, luego de que ambos fueron nombrados dentro del “paquete de impunidad” en junio de 2015 por los diputados de la anterior legislatura.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, indicó que un grupo de abogados aún analiza la manera en cómo se puede destituir al auditor, Javier Zetina González, quien asumió el cargo en junio pasado en un centro de hospedaje en la Riviera Maya, al igual que el fiscal general Álvarez Escalante, quien renunció el pasado viernes.

“Estamos en esa parte, estamos revisando con varios abogados, pero si él renuncia nos ayudaría más; sigue el auditor, es el siguiente y nuevamente le hago un llamado a que considere presentar su renuncia”, advirtió el diputado perredista.

Agregó que su trabajo es altamente cuestionado y debe dejar el cargo para que la Comisión de Hacienda pueda solicitar una serie de auditorías y se garantice que el trabajo se hace con transparencia.

El legislador sumó que otro de los funcionarios que deben dejar el cargo es el magistrado numerario Carlos Lima Carvajal, quien fungió como director del Registro Público de la Propiedad en la administración de Roberto Borge Angulo y está involucrado en las denuncias penales por despojo, junto con funcionarios de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Carlos Lima no debería ser magistrado, Carlos Lima debería estar en la cárcel; hay acusaciones muy serias a su paso por el Registro Público de la Propiedad”, expresó el perredista.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM