Joana Maldonado
Foto tomada de @barradeabogadosdelarivieramayaac
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 08 de diciembre, 2016

“Vemos mucho discurso pero pocas acciones”, sostuvo el presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz al presentar este martes un oficio que fue entregado a diputados del Congreso del estado para solicitar la renuncia del Fiscal General de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera y la remoción del Auditor del Órgano Superior de Fiscalización, Javier González Zetina, quienes a su consideración carecen de moralidad para actuar contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

El abogado, quien se presentó en el Congreso del estado, aseguró que dentro del oficio entregado, solicitan que se revoquen estos nombramientos “parte del paquete de impunidad de Roberto Borge, porque no ven acción ni del gobierno ni la Legislatura”.

A través de un oficio, la Barra de Abogados de la Riviera Maya, solicita también la creación de una “Comisión de la Verdad” para tratar los casos de corrupción del estado.

Dicha Comisión, dijo el Abogado Leopoldo Cruz, debe incluir ciudadanos identificados con la lucha social “como Pedro Canché, que sean parte de la Comisión y ellos informen y vean que realmente hagan el trabajo y presenten las denuncias y se inicien los procesos”.

Insistió en que el sentir ciudadano, es que ni diputados ni gobierno estatal han hecho nada en contra de la corrupción, despojos y robo del ex gobernador, Roberto Borge Angulo.

“Ya pasó tiempo y no vemos una reacción real, esperamos que realmente se accione contra todos los que saquearon el estado y se remueva de forma urgente al Fiscal General y al Auditor, son los que nombró Roberto Borge y no creemos que tengan la probidad necesaria para hacer las investigaciones que se requieren y sus nombramientos no se apegan a la Ley Nacional Anticorrupción”, concluyó.


Lo más reciente

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Emitió una orden que impide restringir el acceso de abogados en centro de detención en LA

Efe

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

La investigación se centró en seis cráteres en los Andes chilenos

Europa Press

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

La FGE aseguró que recibirán atención médica, sicológica y acompañamiento institucional

La Jornada

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude

La orden judicial fue emitida por hechos ocurridos en 2023 y 2024

La Jornada Maya

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude