Texto y foto - Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 28 de noviembre, 2016

Un ataque a balazos la noche del domingo en el corazón turístico de la Zona Hotelera de Cancún dejó un saldo de tres muertos, que fallecieron de forma escalonada en el hospital debido a las graves heridas, esto elevó el número de ejecutados a 59 en Cancún.

La Fiscalía General de Justicia informó que para esclarecer los hechos suscitados en el antro Mandala, el agente del Ministerio Público del fuero común inició la carpeta de investigación 124/2016 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables. Los occisos tenían entre 21 y 25 años, de acuerdo con el reporte médico.

El reporte al 911 se realizó a las 23:14 y en el lugar se hallaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Los disparos fueron al interior del antro y las víctimas eran empleados del lugar: uno es agente de seguridad, otro un capitán de meseros y el restante sería mesero, y los responsables huyeron en tres motos, de acuerdo con testigos de antros vecinos.

De inmediato se activó el llamado Código Rojo para tratar de dar con los responsables y se instalaron retenes para revisar vehículos en el kilómetro 0 del bulevar Kukulkán, en Puerto Cancún y en el Table. La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia; de la Gendarmería y el Ejército.

Con los tres muertos tras el ataque al Mandala, suman 59 ejecutados en Cancún en lo que va del 2016.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025