Texto y fotos: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 25 de noviembre, 2016
El [i]Harmony of the Seas[/i], el crucero más grande del mundo, llegó por primera vez este jueves a la isla Cozumel, al muelle Internacional SSA México, con ocho mil 794 personas, de las que 73 por ciento son pasajeros.
Operado por la Royal Caribbean Internacional, el buque de la categoría Oasis pertenece a la exclusiva familia de los trasatlánticos de mayor capacidad en el planeta, entre los que están el [i]Allure[/i] y el [i]Oasis of the Seas[/i], que ya han atracado en la isla de las golondrinas.
El hotel flotante arribó a la mayor de las islas quintanarroenses alrededor de las 10:00 horas y permaneció 11 horas en la ínsula, al partir a las 21 horas, de acuerdo con el programa de arribo de cruceros emitido por la Apiqroo.
El [i]Harmony[/i], que tiene 18 niveles, hizo su viaje inaugural en mayo de 2016 y ahora llegará en la temporada alta –de noviembre a la primera quincena de enero– dos veces al mes como parte de su recorrido por el Caribe, haciendo escalas en las islas de Haití, Jamaica y Cozumel.
El barco vacacional tiene una longitud de 362 metros, 65.7 metros de ancho, con un peso de 226 mil 963 toneladas y se desplaza a una velocidad de 22 nudos (40.7 kilómetros por hora) impulsado por cuatro gigantescas hélices en sus proa.
La recepción oficial del navío por parte de la administración de la terminal portuaria y de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), fue privada y sin acceso a los medios de comunicación.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada