Texto y foto - Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 24 de noviembre, 2016
Diputados de la XV Legislatura, presentaron de obvia y urgente resolución un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado, para que soliciten al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitan una alerta migratoria y aseguren bienes y recursos propiedad de Roberto Borge Angulo -ex gobernador de Quintana Roo-, para garantizar la reparación del daño patrimonial ocasionado en Quintana Roo.
La bancada del Partido Verde Ecologista de México, se opuso a este punto de acuerdo ya que consideran que solo existe un afán protagónico de quienes lo presentan y parte de un "show mediático", en virtud de que la Legislatura carece de facultades para esta acción que sólo compete a la la autoridad judicial.
Los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien también votó en contra, explica en voz de la diputada Leslie Hendricks, que se debe ser respetuoso del marco de acción de cada poder del Estado y que no compete al Poder Legislativo este exhorto.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada