Texto: Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 5 de noviembre, 2016

El nuevo perfil de los viajeros que se hospedan en hoteles Todo Incluido obliga a desarrollar una propuesta gastronómica enfocada a priorizar lo minimalista, lo pequeño, opinó el chef Fernando Alvear Bermúdez.

Consideró que el propósito es dar al consumidor una mayor oportunidad de experimentar la degustación de una mayor variedad y versatilidad de propuestas culinarias.

Sobre las porciones pequeñas que ahora se observan en los buffet de los lugares Todo Incluido, expuso que esto se debe a que hay una tendencia clara a lo minimalista, a lo pequeño, para que el cliente pueda tener la oportunidad y la capacidad de comer un poco más de todo.

"Estamos transformando el Todo Incluido a nivel gastronomía, es una tendencia que llevamos para el Todo Incluido a todo nivel, estamos queriendo salir de la carta normal hacia un buffet minimalista", comentó.

Explicó que este cambio lleva implícitos muchos beneficios para el hotel, porque lo que buscan es la satisfacción del huésped, que hable bien de la comida, del servicio y de la variedad que ofrecen.

"Estamos buscando que si yo vengo a comer como huésped siempre me lleve de recuerdo lo que comí dentro del hotel, eso es lo que estamos buscando con lo pequeño, con la variedad, con lo que tenemos aquí, tenemos como 40 platillos diferentes", expresó.

En entrevista, destacó que las nuevas tendencias en la gastronomía que se ofrece en los hoteles Todo Incluido se enfocan en ofrecer porciones pequeñas que permitan que el comensal deguste una mayor variedad de platillos.

Reiteró que la idea es que los huéspedes se lleven de recuerdo de la variedad de platillos que pudieron degustar durante su estancia en el hotel, y por ejemplo en un restaurante que fue inaugurado preparan de manera exclusiva alrededor de 40 platillos diferentes.

“Tenemos una playa hermosa, cómodas instalaciones y un servicio súper atento, nuestro reto ahora es llegar al paladar de nuestros huéspedes, que no tengan pauta para la queja, que su experiencia en el establecimiento sea placentera de principio a fin para que la recuerden con agrado”, explicó.

De igual forma, indicó que ya cuentan con una minipastelería que prepara deliciosos postres, pan dulce y pan salado, además de que prevén ofrecer en un futuro próximo una estación de cocina al momento, donde se prepararán carnes, pescado y pollo a la parrilla.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores