Joana Maldonado
Fotos: Zoológico de Chetumal
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 2 de noviembre, 2016
Personal del zoológico “Payo Obispo”, de Chetumal, coadyuvó en la liberación de un tapir hembra que se mantuvo atrapada en un pozo de construcción de un predio particular, durante casi una semana, en la comunidad de Nicolás Bravo.
Los pobladores prestaron atención a la tapir hembra, brindándole alimentos y agua durante el tiempo que el animal, de más de 200 kilogramos de peso, se mantuvo atrapado.
Hasta ayer, el personal del zoológico acudió en apoyo a la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa), teniendo que sedar al mamífero y poder sacarlo con ayuda de los habitantes de poblado.
A la hembra tapir le fue realizado un chequeo, con el que se pudo constatar su perfecto estado de salud. Posteriormente, fue liberada por la autoridad ambiental en una zona de conservación del ejido, lejos del poblado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada