Carlos Águila Arreola
Foto: Página web
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 18 de octubre, 2016

La aerolínea Volaris encabeza la lista negra de la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) en lo que va del año, reveló José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despecho de la dependencia.

Con corte estadístico en el sistema de la delegación de la Profeco en Quintana Roo al pasado viernes 14 de octubre, la empresa está demandada por un total de 123 mil pesos, de los que al momento se han recuperado 51 mil en beneficio del usuario, con al menos nueve expedientes pendientes por resolver.

“En lo que va del año tenemos 44 quejas registradas dentro de las que, efectivamente, Volaris está ahorita punteando lo que son las quejas en materia de servicios contra las aerolíneas que arriban al aeropuerto internacional de Cancún con 18”, detalló.

El funcionario señaló que en segundo lugar está VivaAerobús, con 15 quejas; le siguen Aeroméxico e Interjet con cuatro cada una, y otras líneas aéreas como Magnicharters y Delta tienen una en ambos casos

“De manera general, en cuanto a los motivos por los que se interponen las quejas, es por la negativa a la devolución en cuanto a los depósitos por la compra de cualquier tipo de boleto o servicio, y por la negativa a los cambios, más cuando es imputable directamente a las aerolíneas”, explicó el encargado de la Profeco.

Canto Cambranis dijo que son constantes las violaciones de Volaris, pues en 2015 se registraron 53 quejas contra aerolíneas, y la aerolínea de referencia ocupó el segundo sitio con 14, debajo de VivaAerobús, que tuvo 19; en tercer lugar Aeroméxico y Magnicharters con seis cada una, seguidas de Interjet y American Airlines con cuatro por compañía.


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