Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 15 de octubre, 2016

El director de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Pérez Ochoa, declaró incompetente a la dependencia para atender o resolver las demandas de los taxistas agrupados en el Movimiento Nacional Taxista, lo que provocó el enojo de la quincena de dirigentes que acudieron a la reunión en el Palacio de Covián de la Ciudad de Mexico, donde sólo les ofrecieron promesas pero ninguna solución.

Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general del sindicato de taxistas de Cancún, “Andrés Quintana Roo”, pidió al gobierno federal bloquear las aplicaciones ilegales como Uber, “suspender las operaciones en México”.

En el documento, firmado por 40 líderes transportistas del país y cuya copia se entregó también a la Presidencia de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se detalló que el movimiento está sustentado a favor de la legalidad.

“Y para que las autoridades estatales y federales no permitan que las denominadas ERT (Empresas de Redes de Transporte basadas en aplicaciones) sigan laborando de forma ilegal, como se acordó por unanimidad en la Convención Nacional de Transportistas, el 3 de octubre pasado en la Cancún”, comentó el dirigente.

“Miguel Ángel Pérez se comprometió a ser coadyuvante y citar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a promover una reunión con los integrantes de la Comisión de Transporte en el Congreso de la Unión para hacer los análisis jurídicos y poder sustentar la posible ilegalidad de la plataforma virtual”, dijo Castillo Alonzo.
Los dirigentes externaron incisivamente que el proceder ilícito de la transnacional sólo ha dejado caos con lamentables hechos de violencia.

La multitudinaria manifestación de líderes taxistas y transportistas del miércoles reunió ocho mil taxis de 27 estados, y más de 10 mil trabajadores del volante que ingresaron a la Ciudad de México por las autopistas de cuota México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca y México-Querétaro.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU