Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 13 de octubre, 2016
Juan Carlos Pérez Larios, nombrado Subdirector Operativo de la Policía Municipal en Othón P. Blanco el pasado lunes, renunció tras 48 horas en el cargo "a fin de no afectar la imagen de la administración".
Pérez Larios, ocupó en 2011 la titularidad de la Policía Turística en el municipio de Solidaridad y fue cesado del cargo por supuestos vínculos con el grupo delictivo "los Zetas".
Ayer presentó su renuncia como Subdirector Operativo de la Policía Municipal en Othón P. Blanco ante el Director General de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Coronel de Artillería de Estado Mayor Retirado, Antonio Arena Mondragón, con copia al secretario de la comuna, Roger Armando Peraza Tamayo.
De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento "la renuncia obedece a intereses de carácter personal con el fin de no afectar la imagen de la presente administración municipal y para que se hagan las investigaciones sobre los señalamientos y críticas de su supuesto desempeño sobre mi carrera en donde he actuado con honestidad, lealtad y eficiencia en el cumplimiento de mi deber"
Señaló que de esta manera es congruente con su actuación con las acciones de un gobierno cercano a la gente, transparente y que rinde cuentas a los ciudadanos.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya