La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 7 de octubre de 2016

Como parte del programa de despresurización de cárceles de la Entidad, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (Sesp) implementó el traslado de 13 internos de alta peligrosidad a diferentes centros penitenciarios del país.

El operativo es realizado para mantener el control de los penales del estado y por la propia seguridad de los internos. Paralelamente a ello, se busca mantener la división entre internos que purgan delitos del fuero común y federal.

La Sesp confirma que 13 internos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) fueron trasladados a diferentes penales de alta seguridad.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que el traslado al Aeropuerto Internacional de Cancún fue realizado con el apoyo del Ejército, Policía Federal, Estatal y personal de custodia del Cereso de Cancún.

Es importante destacar que los 13 internos están sentenciados por delitos del ámbito federal y en todo momento se respetaron sus Derechos Humanos.

Este procedimiento se funda en el Convenio de colaboración para la creación e instalación del Órgano de Seguimiento del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria (OSDSP).


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen