Carlos Águila Arreola
Foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 7 de septiembre, 2016
El basurero de la isla de Holbox, que se ubica a 300 metros del núcleo poblacional, en las afueras del centro de la isla, se quema desde las 11 de la mañana del jueves, debido a que no hay equipo para combatir el siniestro; de hecho, los primeros en tratar de apagarlo fueron los mismos habitantes, con cubetas y una manguera.
El siniestro, también presuntamente provocado, ocurre tres semanas después del incendio que consumió 85 hectáreas de vegetación selvática y la protegida palma chit en la ensenada de la ínsula, al noroeste del centro de la población, en hecho que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) consideró intencional.
Miembros del Consejo de Desarrollo de Holbox, elementos de la Marina-Armada de México y la casi decena de policías de la isla trataron de controlar el fuego con una manguera y una pipa, sin ningún equipo de protección, ni siquiera cubrebocas.
El depósito de desechos está a espaldas del aeródromo del poblado, donde se queman alrededor de 300 toneladas de basura en una superficie de poco más de una hectárea.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada